4.2.20

Reseña: Nací princesa — Regina Roman

NACÍ PRINCESA
REGINA ROMAN



Titania
Páginas: 411
Autoconclusivo




Tal vez os suene la autora, y es que, por lo menos yo, ya había leído otro libro suyo: Besarte en Roma, un romance entretenido pero al que sentí que le faltó algo. De todas formas, tenía ganas de leer algo más de la autora, y este me pareció una buena elección. 

Y el título, no voy a negarlo, me creó unas expectativas muy altas. 

No hay duda: Marta es una mujer de armas tomar, un tanto seca, y puede que no resulte demasiado agradable; sin embargo, ese carácter se debe a todo lo que tuvo que sufrir en el pasado, y que le ha llevado a no esperar nada de nadie. Ahora que ha vuelto a encontrarse con Luca, quien tanto daño le hizo, es incapaz de dejar de pensar en aquellos momentos junto a él, y en todo lo que podría pasar si le perdonara y le dejara volver a entrar en su vida. 

Pf. No acabo de entender qué historia quería contar la autora, pero, sintiéndolo mucho, lo que me he encontrado ha sido algo que no me ha gustado. 

Aunque engancha desde la primera página, coge ritmo bastante rápido, y la "mala leche" de la protagonista es algo que promete bastante, llega un momento en el que la trama se llena de drama innecesario -¿la enfermedad de la protagonista? Se le da muchísima importancia y luego parece que desaparece- y de relaciones que entran en un bucle constante y que son cualquier cosa menos sanas: no hay ni una que se salve, ni familiares, ni de amistad, ni mucho menos las románticas; resultaba hasta desagradable ver el comportamiento de los personajes, y lo peor es que en muchos de los casos hasta lo justifican. No lo he comprendido, de verdad. 

La trama, de amor y desamor, no tiene mucho misterio, aunque eso no habría sido un problema si, como ya digo, las relaciones hubieran sido bonitas o adecuadas, al menos, o si les hubiese podido coger cariño a los personajes. Pero no: el comportamiento de todos y cada uno de ellos ha dejado mucho que desear. 

¿Y el desenlace? Pues previsible, pero poco coherente. 

En definitiva, lo cierto es que he salido bastante decepcionada de la lectura de Nací princesa, pues sintiéndolo mucho no he podido disfrutar de la trama ni de los personajes, por sus actitudes y comportamientos. 

3 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Leí este libro cuando se publicó y la verdad es que me pareció algo parecido. No disfruté casi nada de esta lectura, se me hizo lenta y me fue imposible conectar con los personajes. Me ponían demasiado nerviosa con su manera de actuar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos totalmente. La protagonista me caía fatal y el exceso de drama pudo conmigo. Lo de la enfermedad me mató, y es que ¿cómo algo que tenía tanta importancia pudo desaparecer tan rápidamente?
    Estaba convencida de que me iba a gustar, pero al final acabó siendo una auténtica decepción.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es muy de mi estilo y viendo que no te han convencido ni los personajes, ni la trama ni el final voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar