6.2.20

Reseña: Strawberry moon: La hija de la Luna — Laia López

STRAWBERRY MOON: LA HIJA DE LA LUNA
LAIA LÓPEZ



Destino
Páginas: 176
Strawberry moon #1



Por favor, por favor no (sí) publiquen más novelas gráficas tan preciosas como esta porque es que me va a dar un parraque, y las necesito todas, y son demasiado bonitas y sdfgh sufro. 

Ya conocía el trabajo de Laia como ilustradora, y es que sus dibujos son tan bonitos y adorables que últimamente están apareciendo en un montón de libros, y bueno, es que la sigo también en Instagram y flipo con cada uno de sus posts. A lo que iba: cuando me enteré de que iba a publicar su propia novela -y encima ilustrada-, me emocioné, y la necesité muy mucho. 

Y es que: sirenas, amiguis, SIRENAS. 

Cuando Diana, una sirena hija de la Luna que vive en la laguna, cumple la mayoría de edad, decide vivir su experiencia universitaria rodeada de humanos. En el campus, acompañada de otros seres como ella, encontrará el lugar que siempre había necesitado, y además, conoce a Eiden, ese chico tan simpático con el que necesita pasar más tiempo... pero es humano, lo que hace peligrar su relación. Ahora bien, hay algo extraño en el campus, y es que los alumnos están desapareciendo y, cuando vuelven, parece que les hayan robado... ¿el alma? 

¿Me he sentido como leyendo una historia de H2O, la serie con la que flipaba durante los veranos de mi adolescencia? Evidentemente. Ha sido tan genial. 

Solamente por el tema ya me habría convencido por completo, pero es que la trama también resulta, aunque sencillita, muy entretenida, con su dosis de misterio, de fantasía, y, sobre todo, sus personajes tan entrañables, y es que desde Diana, hasta todos sus compañeros, y el buenazo de Eiden, son todos tan achuchables que es imposible no quererlos. Eso sin mencionar que el desenlace me ha dejado de piedra, estoy flipando mucho y necesito que se publique ya Blue Moon, por favor. 

Normalmente siempre alucino mucho con las ilustraciones, por todo el trabajazo que hay detrás, la belleza, la maravilla... pero es que el estilo de Laia es simplemente de mis favoritos: entre el detalle que hay en cada viñeta, la adorabilidad de los personajes, y los colores que utiliza... es todo simplemente increíble -creo que he pasado más tiempo admirando cada ilustración que leyendo el libro en sí-.

En conclusión, Strawberry moon es un libro que solo por su edición y por el arte de Laia para las ilustraciones ya merecería la pena, pero que encima resulta de lo más entretenido y entrañable. 
3.5

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta como dibuja Laia! *__* sus dibujos son preciosos!! Por eso tengo este libro en mi punto de mira. Encima una historia de sirenas y fantasía, ¿qué más puedo pedir?

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es para mí, las sirenas no son lo mío.

    Un saludo!

    ResponderEliminar