22.4.19

Reseña: Las aguas rebeldes — Sara Raasch

LAS AGUAS REBELDES
SARA RAASCH



Puck
Páginas: 416
Las aguas rebeldes #1




Bua, no sabéis el fangirleo y el hype que tenía yo con esta novela y es que: 

a) Sara Raasch, autora de Nieve como cenizas, me encanta
b) piratas. ¡Piratas!

¿Cómo no iba a morirme por leerla?

Una joven soldado, entrenada desde pequeña en el espionaje y artes de la guerra, un pirata contrabandista al que todos persiguen, y un príncipe hereje obsesionado con la magia prohibida. El futuro de los países está en sus manos; las plantas mágicas, el mercado negro y la desaparición de un delegado argridiano durante las negociaciones de paz desencadenan lo que podría llevarlos a una nueva guerra si no juegan bien sus cartas y arriesgan todo lo que tienen para hacer lo que creen que es lo correcto, pero ¿cómo saber si están en el buen camino?

Ya flipé en Nieve como cenizas, pero con Las aguas rebeldes lo he podido confirmar: Sara tiene una capacidad impresionante para crear mundos fantásticos alucinante, las costumbres de cada pueblo, la geografía... está todo cuidadísimo y genialmente explicado. 

Además, los personajes me han encantado: los tres protagonistas no podrían ser más diferentes entre sí, pero están perfilados de una forma magnífica, con sus luces y sus sombras, sus miedos, valentía, y las ganas de salir adelante a pesar de que todo se interpone en sus respectivos caminos. 

Ahora bien, a pesar de todo esto, tengo que decir que me costó bastante introducirme en la historia, las primeras ¿cien? páginas me resultaron muy confusas, me era difícil ubicar a cada personaje, Adeluna, Devereux y Benat, así como los conflictos existentes entre los países, y toda la política... se me hizo algo lento y pesado. Tardó en arrancar, y no fue hasta bastante después cuando cogió ritmo realmente; eso no quita para que fuese una historia con bastante acción, y reconozco que los giros argumentales de la parte final me dejaron a cuadros y con una necesidad imperiosa de leer la continuación. 

En definitiva, reconozco que esperaba algo más, y que no esperaba que me costase tanto introducirme en la historia, pero Las aguas rebeldes ha sido en general una lectura que he disfrutado, con unos personajes y un mundo de fantasía alucinante. 

3 comentarios:

  1. Buenaas!
    Este libro me da curiosidad, pero por ahora no creo que vaya a poder leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta saga pero tampoco es que me llame en exceso así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! :)

    Me llamaba mucho la atención porque la autora me gustó mucho en Nieve como cenizas pero ahora como que se me han quitado un poco las ganas, tal vez más adelante!

    ResponderEliminar