24.4.19

Reseña: Hotel Winterhouse — Ben Guterson

HOTEL WINTERHOUSE
BEN GUTERSON



La Galera
Páginas: 365
Winterhouse #1



¿He mencionado ya lo mucho que me mola cuando el escenario de la trama es un hotel? Me parece que sí, pero lo repito, porque es cierto y porque realmente me da la sensación de que son lugares con muchísimo potencial. Y aunque no había oído hablar de este libro antes de ver la portada, me lancé de cabeza porque ¿no es  la portada increíblemente cuqui? El estilo de la ilustradora me flipa, y más me han flipado las ilustraciones que se encuentran en el interior del libro. 

En fin, además, ¿cuándo me he resistido yo a leer un middle grade? Está aún por llegar ese día. 

¿Cómo puede ser que sus tíos la hayan enviado a pasar las vacaciones al hotel Winterhouse? Elizabeth Sommers tiene claro que hay algo turbio en todo esto, pues sus tíos no se lo podrían permitir de otra manera... y, aunque pudieran, seguro que no invertirían ese dinero en ella. Sin embargo, al llegar allí, descubre que el hotel es un sitio lleno de encanto, con una biblioteca en la que se quedaría a vivir si pudiera... y que esconde un libro mágico, que encierra los secretos del hotel y de la familia del propietario, Norbridge Falls; ¿será que una fuerzas misteriosas la han guiado hasta el Libro? ¿Será ella la elegida para acabar con la maldición del hotel?

Bua, ¡pero cómo me ha gustado esta novela! No tenía referencias, no tenía mucha idea acerca de la trama... pero ha resultado una de esas historias que, tanto por su narración como por sus personajes, te atrapan desde la primera página: la promesa de unas vacaciones misteriosas en un lugar desconocido que resulta ser un hotel de lujo, los secretos del mismo, la magia que parece poseer el dueño del hotel... cada detalle está preparado para que quieras sumergirte más y más en esta historia, y antes de que pudiera darme cuenta, ya lo estaba terminando y deseando leer algo más del autor. 

Además, aunque es una novela middle grade y los personajes protagonistas sean niños, la historia está dirigida para todos, y no por ello lo he disfrutado menos o se me ha hecho previsible, además, por Elizabeth y su amigo Freddy, por ese halo de misterio, los juegos de palabras y el peligro de la maldición, me ha recordado mucho a los libros de Una serie de catastróficas desdichas, lo que siempre es un puntazo. 

Me ha gustado mucho cómo iba desarrollándose la trama, al mismo tiempo que se estrechaba la amistad entre Elizabeth y Freddy, y cómo ello les hacía madurar y avanzar juntos en esta aventura, para desembocar en un desenlace sorprendente y más oscuro de lo esperado. 

En conclusión, Hotel Winterhouse ha sido una historia que me ha sorprendido gratamente, con una trama que engancha, llena de misterio, magia, y un hotel lleno de habitaciones sorprendentes en el que a todos nos gustaría perdernos. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero si dices que se parece a los de Una serie de catastróficas desdichas, me has convencido, me encantó la serie y esta novela pinta fenomenal, si encima te ha gustado tanto...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que tiene una portada muy atrayente y pinta entretenido y misterioso, me parece que le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es para mi y su argumento no me atrae nada así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Lo tengo ne mi librería y me llama mucho la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar