12.11.18

Reseña: Un dueto oscuro — Victoria Schwab

UN DUETO OSCURO
VICTORIA SCHWAB



Puck
Páginas: 475
Los monstruos de Verity #2


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Me da la sensación de que este año estoy terminando muchas sagas, cerrando muchas historias, y la bilogía de Los monstruos de Verity se suma a la lista. 

Ya lo comenté antes, pero estoy tan contenta de que, por fin, se estén animando a traernos los libros de Victoria Schwab, y es que se habla tanto de sus magníficas historias que, ¿cómo no emocionarse? Y por lo que parece, tendremos a Victoria para rato, porque Puck nos va a traer unos cuantos de sus libros.

Pero bueno, a lo que vamos: Una canción salvaje fue una historia oscura llena de violencia y cuyo final nos dejó con un vacío existencial, y Un dueto oscuro prometía hacernos sufrir aún más.

Verity se derrumba, y es que desde la muerte de Callum Harker no hay nadie que mantenga a raya a los monstruos en el norte de la ciudad, al contrario: Sloan se encarga de que la violencia crezca exponencialmente; en el sur, las FTF hacen lo que pueden para salvar a los que quedan. August y Kate han cambiado, han seguido sus propios caminos intentando dejar atrás quienes fueron, pero eso no es posible en un mundo en el que los monstruos se alimentan de la oscuridad, y menos cuando uno nuevo anda suelto...

Si en Una canción salvaje los protagonistas intentaban huir de la oscuridad, en esta secuela, han caído directamente en ella; los personajes de August y Kate han cambiado totalmente, todo lo que les ha ocurrido les ha pasado factura y lo único que pueden hacer es seguir hacia adelante, luchar por lo poco que les queda, e intentar no morir en el intento. Pero es más que probable que por el camino se pierdan a sí mismos. Nada es fácil en Verity, ni siquiera reconocerse en un espejo. 

Me parece alucinante cómo Victoria logra transmitirnos la desesperación, el miedo, la tristeza e impotencia de los personajes cuando no logran salvar a sus seres queridos, cuando se dan cuenta de que han perdido todo lo que les quedaba, y aun así, seguir demostrando ese espíritu de lucha, de no rendirse, esa pequeña esperanza por que las cosas puedan ir bien. Un dueto oscuro está lleno de dolor, de violencia, de caos, de sacrificio, y nos encontraremos peleas encarnizadas que nos pondrán los pelos de punta y nos harán sufrir por los posibles desenlaces que puedan tener. 

Y luego llegamos al final, ese desenlace tan inevitable que, al menos yo, me venía imaginando desde el principio, aunque no supiera cómo ni por qué, era el final que esta historia necesitaba, incluso si me gustaría que no fuera así. 

En definitiva, Un dueto oscuro ha sido una historia desgarradora, una novela que transmite tanta pasión, tanto miedo y tanta fuerza que es imposible no perderse en ella. 

3 comentarios:

  1. Hola!
    El libro me gustó, pero muchísimo menos que el primero, este lo que me pasó es que me aburrió bastante, aunque debo admitir que la sorpresa del monstruo fue brutal, y me esperaba el final, se veía venir... jajaja.

    Un saludo,
    Welcome to Pinkiland.

    ResponderEliminar
  2. Hey
    Todavía tengo pendiente leer el primero pero tengo muchas ganas de descubrir esta historia, parece ser bastante diferente y encima si dices que te ha gustado el final, que es indispensable en estos temas, pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Después del final del primero sin duda tengo que leer este cuanto antes, me alegro de que te haya gustado bastante el final, menos mal, no me gusta nada cuanto me decepcionan!
    un abrazo

    ResponderEliminar