20.11.18

Reseña: La colección del abuelo — Bruna Valls y Javier Sobrino

LA COLECCIÓN DEL ABUELO
JAVIER SOBRINO



Edelvives
Páginas: 40
Libro ilustrado
Ilustraciones: Bruna Valls


¿Habéis visto qué portada tan roja? Es de lo más llamativa. 

He de decir que este libro me llegó por sorpresa, y no sabía muy bien qué esperar de él, pero luego descubrí que se trataba del ganador del VII Premio Internacional del álbum ilustrado Edelvives, lo que automáticamente me llamó la atención. Por no hablar de que yo pierdo la cordura por cualquier libro mínimamente ilustrado, pues un álbum como este... os podéis imaginar. 

¿Y de qué va La colección del abuelo?

El pequeño Lobezno llega a casa de su abuelo y descubre un antiguo álbum de fotos: está lleno de recuerdos, fotos de su padre, viajes de su abuelo, y todas las personas que ha conocido, muchos amigos de los que Lobezno nunca había oído hablar. Ha llegado la hora de que Lobezno descubra la verdad sobre la vida de su abuelo. 


Lo primero que tengo que decir es que la edición y las ilustraciones son maravillosas, llenas de color y detalles, además de muy llamativas, pues como podéis ver, se trata de seres con cuerpo humano y cabezas de animales, lo que resulta de lo más extraño e interesante. Y que cobra otro cariz diferente al terminar la historia, pues nos hace reflexionar sobre los diferentes rasgos animales que podríamos encontrar en las personas...

Al ser un álbum tan cortito, lo cierto es que poco puedo decir, más allá de que en un principio me parecía una historia un tanto rara, no acababa de ver por dónde podían ir los tiros, qué pasaba realmente con el abuelo, por qué viajaba tanto... hasta llegar a esa revelación final, un desenlace que te deja con la boca abierta y la carne de gallina, un momento en el que encaja todo y te hace pensar que es una historia que sí merece ese premio.

En definitiva, La colección del abuelo ha sido un álbum ilustrado precioso con una historia que merece mucho la pena leer hasta el final para llevarse esa gran sorpresa. 

5 comentarios:

  1. Heyyy

    Aunque no te voy a negar que parece tener una edición preciosa, es posible que no me hubiera llamado la atención si no fuera por tus palabras, me ha intrigado mucho lo que dices del desenlace! Y lo de la humanización de los rasgos animales...

    ResponderEliminar
  2. hola! que preciosidad, es hermoso, que ilustraciones! gracias por traerlo y compartirlo, queremos mas asi de bellos, abrazosbuhos y sientanos con el lobezno a escuchar un cuento.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy de este tipo de lectura pero las ilustraciones son preciosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!!
    Pues las ilustraciones me encantan así que seguro que cae ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención, ya que me encantan los libros ilustrados. Puede que le de una oportunidad :)

    Un besote.

    ResponderEliminar