29.11.18

Concurso: El Vals de las hadas malditas: La selección de los desveladores

¡Hola!

Sí, esta vez se trata de una entrada algo diferente, pero estoy segura de que os va a gustar, y es que con motivo de la próxima publicación de la editorial Naufragio de letras: El Vals de las hadas malditas, han preparado este concurso tan molón. Antes que nada, os dejo la portada y la sinopsis de la novela, para que os vayáis preparando, y es que ¡son alucinantes!

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.
Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»

Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.
Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.
Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.
Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

Suena muy bien, ¿verdad?

Y no me entretengo más, os dejo con el cuarto acertijo, ¡que la suerte os acompañe!

LA SELECCIÓN DE LOS DESVELADORES

Tras años de entrenamiento en la Torre del Westeun, el director Cyrios ha decidido que ha llegado el momento de elegir a los nuevos desveladores que serán enviados a Eastun para ponerse al servicio del gobernador, y para ello somete a sus más de veinte alumnos a las condiciones más extremas: los aísla, están todo el día en sus habitaciones, no puedencomunicarse entre ellos, ni tan siquiera ver su reflejo en ningún tipo de superficie reflec-tante. Y deben hacer voto de silencio. Solo se reúnen para comer, se sientan juntos a lamesa, ven las caras de sus compañeros y vuelven a sus habitaciones sin despegar los labios.
Un día, el director Cyrios cena con ellos y les dice:
—Hijos del Velo, habéis demostrado vuestra templanza a lo largo de estos años, pero solo uno o más de vosotros habéis silo elegidos por vuestra astucia para convertiros en desveladores. Anoche, mientras dormía marqué las mejillas de los elegidos con una huellamágica. Aquellos que tengan la marca deben marchar a Eastun en cuanto tengan conoci- miento de ello.
Y sin más palabras, el director se marcha sin indicar quiénes son los elegidos.
La nieve cae sobre el Westeun, pasan los días y nadie abandona la torre. Pero al sép-timo día, todos los Hijos del Velo que poseen la marca mágica se dan cuenta de que han sido señalados, hacen sus petates y se marchan al andén donde los recogerá el Expreso deSelune para iniciar su aventura.
¿Cuántos Hijos del Velo han sido marcados como desveladores y cómo se han dadocuenta de ello?
Pero alto, esto no acaba aquí. Cuando los elegidos ya están listos para coger el Expre-so de Selune, el Maestro Nazhos se presenta en el Andén para someterlos a una pruebainesperada:
—Hijos del Velo, habéis demostrado mayor astucia que vuestros compañeros, y sin duda sois lo mejor de esta Torre. Sin embargo, el gobernador Tarkus nos pide lo mejor de lo mejor, y antes de subir a ese tren aún debéis pasar una última criba. Para lograrlo, debéis rellenar los huecos de estos pergaminos utilizando los números enteros del 1 al 9, de forma que todas las afirmaciones sean ciertas y exactas.

¡Y eso es todo!
El enigma estará activo desde el día 29 de noviembre a las 18h, hasta el 2 de diciembre a las 12h. Si crees que tienes la solución, ¡date prisa y accede a responderlo a la página: 

Las solcuiones se publicarán el día 2 de diciembre a las 12h

¿Y el premio? Un ejemplar del libro, material promocional y 30 euros para gastar en la página web de Naufragio de letras. Se llevará un premio el que quede en primera posición y se sorteará otro entre los que participen en los cuatro juegos, los otros tres ya se han publicado ;). 
Comentar por las redes vuestra participación también tiene premio, y es que con cada mención se entra en la participación de un sorteo de otros cinco ejemplares de la novela; los hashtag que tenéis que usar son: #ElValsConcurso y #ElValsEscenario4. 

¡Mucha suerte!


2 comentarios: