19.8.18

Reseña: Zénit — Sasha Alsberg y Lindsay Cummings

ZÉNIT
SASHA ALSBERG y LINDSAY CUMMINGS



Gran Travesía
Páginas: 620
La saga de Androma #1




¿Por qué no pueden ser todos los libros morados/ púrpuras/ lilas? ¿Podemos detenernos un momento a admirar la belleza de este color? Vale, suficiente. 

Llevo viendo el libro de Zénit por las redes sociales bastante tiempo, y es que parece ser que una de las autoras es una booktuber bastante conocida, por lo que las críticas han sido dispares: o muy bueno, o muy malo; por mi parte, tenía ganas de leerlo porque la trama sonaba muy bien, y tenía ganas de crearme mi propia opinión. 

Androma, también conocida como la Baronesa Sangrienta, se dedica a surcar la galaxia junto con su peligrosa tripulación aceptando trabajos sucios que las ayudan a seguir adelante; sin embargo, por mucho que corra, no podrá huir del pasado, que llamará a sus puertas en forma de alguien a quien pensaba muerto, y que la conducirá a una peligrosa misión que, si saliera mal, podría desatar una guerra que acabaría con todo lo que conocen. 

Antes que nada, sé que voy a decir una obviedad, pero es que es un señor tochaco, y se nota, no como en otros que lo lees tan feliz y rápido e intensamente que ni te das cuenta, con Zénit he notado cada una de las páginas, y es que se me ha hecho largo, muy largo. 

No lo digo porque me haya aburrido, porque resulta entretenido y la ambientación con la galaxia de fondo y los distintos planetas, razas, junto con la acción que rezuma la historia hacen que se lea bastante bien. Ni tampoco es que sea especialmente denso, porque la lectura es ágil, pero, para mí, hay paja, pasajes que no aportan nada a la trama ni a nada y que parecen estar ahí simplemente por rellenar páginas. No digo que haya que ir directo al meollo de la cuestión, me gusta cuando en las novelas se intenta despistar al lector, pero es que esto simplemente estaba por estar. 

Pero bueno, en cuanto a la idea como tal, aunque no me ha parecido demasiado original, ni tampoco su desarrollo, repito que ha resultado entretenido y en algunos momentos, misterioso, por todos los secretos que pululaban alrededor de ciertos personajes, para acabar culminando en un final que, si bien me veía venir, ha estado bastante bien y me ha dejado con ganas de leer el siguiente. Por su parte, he de decir que los personajes me han gustado, sobre todo Androma y su tripulación, todas tan diferentes pero dispuestas a hacer todo lo que fuera necesario por sus compañeras, que son como su familia, un ambiente de sororidad precioso. 

En fin, Zénit ha resultado una novela llena de luces y sombras, con más de un aspecto que no me ha convencido pero que, al final, ha conseguido hacerme pasar un rato entretenido y me ha dejado con ganas de más, esperando que la segunda y última parte, sea mejor que esta. 

4 comentarios:

  1. Hola! He de decir que pese a que es un género que me gusta tampoco me llama en exceso la atención su argumento y siendo una saga y con las miles de pendientes que tengo no creo que me anime pero nunca se sabe. Nunca pena que no te haya convencido, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llamaba mucho la atención y, aunque no está del todo mal, ahora mismo busco libros que no me resulten demasiado densos (o extensos) y por lo que leo, este no es uno de esos. Por el momento lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipo de libros y acabas de descubrirme este y a la vez me has asustado con tu opinión, ahora que tengo menos tiempo voy con pies de plomo a la hora de escoger mis lecturas.

    Besos =)

    Beso s=)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero me encanta la portada, además me apetece leer algo de ciencia ficción, o sea que seguramente acabe leyéndolo! gracias!

    ResponderEliminar