3.8.18

Reseña: A un paso de las estrellas — Daniela Palumbo

A UN PASO DE LAS ESTRELLAS
DANIELA PALUMBO



SM
Páginas: 178
Autoconclusivo




Lo cierto es que no había oído hablar de este libro, y eso que se publicó hace unos meses y yo suelo estar muy al día con todas las novedades, hasta que me propusieron leerlo, y lo cierto es que desde su portada hasta su sinopsis, todo me llamó la atención. 

Hubo una época en la que salieron bastantes películas que trataban el tema de los peregrinos, del Camino de Santiago, y me parece que habré visto la gran mayoría de ellas, porque es una idea que me resulta muy entretenida, e incluso tengo amigos que han participado en el Camino, así que ese era un punto a su favor. 

Es cierto que esta novela trata sobre la Vía Francígena y no sobre el Camino de Santiago, pero al final, aunque sean diferentes países, es algo similar, y esperaba que me gustase mucho: 

Giorgia está hecha un lío, y es que su relación con sus padres adoptivos no hace más que empeorar, está pasando una época difícil... y ahora, a ellos se les ha ocurrido la brillante idea de hacer a pie un tramo de la Vía Francígena, y que ella se apunte también, por supuesto. Así, junto con otros caminantes que se encuentran igual de perdidos que ella, descubrirá que el camino tiene mucho más que ofrecerles aparte de dolor de pies y cansancio. 

Es un libro muy cortito pero, aun así, no me esperaba que se fuese a leer tan rápido: es una lectura muy ligera, entretenida, y que consigue engancharte por la diversidad de personajes con los que cuenta y sus respectivas historias, que iremos conociendo al mismo tiempo que ellos vayan realizando las distintas etapas del camino. 

Me ha gustado mucho ir sabiendo más de cada uno de ellos, y ver la evolución que iban sufriendo a medida que avanzaban, y que se iban liberando del peso que cargaban: el camino es un elemento curativo que les devuelve la fe, las ganas de vivir, la felicidad... en general, un trayecto que consigue cambiarlos a todos. 

Puede que sea por lo breve, o porque intenta abarcar a demasiados personajes, pero se me ha quedado un poco pobre: quiere contar tantas historias que al final no he sentido que conociera a ningún personaje ni he podido identificarme con ninguno, lo que es una pena, porque realmente tenían mucho potencial todos. Así como tampoco me ha terminado de gustar del todo el tema de las cartas de Giorgia, aunque en un primer momento me sonaba muy interesante, luego no acababa de comprender que a ella le transmitiesen tanto cuando a mí me parecían demasiado... ¿irreales?, ¿poco creíbles? Una pena. 

De todas formas, tengo que decir que A un paso de las estrellas es una novela que he disfrutado porque, como ya digo, el tema del camino me encanta, y ver la evolución de los personajes ha resultado muy interesante, aunque me habría gustado que profundizase bastante más. 

¡Por cierto! Si también sois fans de Maggie Stiefvater, tengo una sorpresita para vosotros, y es que aquí tenéis un avance de su próximo libro: el primer capítulo de Milagros en Bicho Raro, ¿soy la única que se muere de ganas de leerlo? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no me he enterado yo de la época esa que dices en la que salieron muchas películas sobre peregrinaje... pero oye, es un tema que me gusta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he visto unas cuantas películas sobre el Camino de Santiago y me gustaría llegar a hacerlo algún día. No descarto esta novela, si encima es cortita

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por el capítulo de Los milagros de Bicho Raro, tengo unas ganadas de leerlo...

    ResponderEliminar