Reseña: Seremos recuerdos — Elísabet Benavent

SEREMOS RECUERDOS
ELÍSABET BENAVENT

Suma de letras
Páginas: 531
Canciones y recuerdos #2

Guau, después del finalazo de Fuimos canciones, de verdad que necesitaba leer cuanto antes esta secuela, porque la patada en el corazón fue muy real, señoras y señores. Afortunadamente, la espera no fue demasiado larga, y el par de semanas de ansias merecieron mucho la pena.

Por cierto, tengo que decir que en esta ocasión me gusta mucho el estilo de las portadas, con los dibujitos de las chicas (aunque no acabo de entender que sea Raquel la que esté en el medio aquí, en lugar de Maca, pero bueno, eso ya son obsesiones mías).

Se acabó. Macarena se ha dado cuenta de que ha llegado el momento de decir "hasta aquí" y empezar a buscar la vida que realmente quiere vivir; para ello, tendrá que cambiar todo aquello que le ha estado lastrando, que no le dejaba seguir avanzando, o al menos intentarlo. Pero nadie dijo que fuera fácil, y es que puede ser que las decisiones que tome, no sean las más indicadas para lo que ella realmente necesita...

Ay, pero qué cosa más bonita, qué 531 páginas llenas de emociones, sentimientos, sonrisas y frustraciones, y es que si ya Fuimos canciones fue una patada a los sentimientos, en esta continuación, parece que nuestro corazón se haya convertido en un tablao flamenco. Hay que prepararse para leer este libro, y es que las tres historias, la de Maca, la de Jimena y la de Raquel, vienen bien cargaditas, incluso la de Pipa, así que imaginad.

De alguna manera, Elísabet consigue que todas sus historias sean diferentes, esta vez con una relación que parte de los orígenes y que pide volver a entrar en nuestra vida, pero que necesita cambiar para dejar de hacernos daño, crecer, y con ella, también tenemos que crecer nosotros: y eso es lo que deben hacer la protagonista y sus amigas, crecer, aceptarse tal y como son, y aprender a aceptar a los demás también, y también aprovechando para introducir la posibilidad de todos los tipos de amor que existen, que el amor es amor, siempre.

Todavía se me pone la piel de gallina al pensar en ciertas escenas, tanto para bien como para mal, y es que si ya habéis leído alguno de sus libros, está claro que sabéis que va a haber drama, y drama importante, del que te deja de una piedra, pero la evolución de los personajes, las relaciones entre ellos, las risas, y ciertas conversaciones que se quedan grabadas en la piel, son tan preciosas... Ha sido adorable, vaya.

En fin, que puede que no llegue a la altura de la bilogía de Silvia, mi favorita desde el principio y la cual parece imposible de desbancar, pero Seremos recuerdos se ha colocado entre mis favoritos de la autora, por su mensaje y por sus personajes, que consiguen llegarnos al corazón y convertirse en parte de nosotros.