14.5.18

Reseña: Besarte en Roma — Regina Roman

BESARTE EN ROMA
REGINA ROMAN





Titania

Páginas: 448
Autoconclusivo




¿No os recuerda sospechosamente esta portada a la de Máscaras, de Amy Harmon? Sé que no es demasiado raro que ocurra porque no dejan de ser fotos sacadas de bancos de imágenes, pero aun así es que me llama sumamente la atención que ocurran tanto estas cosas. 


En fin, la verdad es que no conocía a la autora ni había oído hablar del libro, pero me daba la sensación de que se trataría de un romance entretenido y divertido, que era lo que me apetecía en ese momento, así que fenomenal. 

A causa de su pasado, Eva no cree en el amor, está convencida de que solo le puede traer problemas y quebraderos de cabeza, por lo que ha acabado convirtiéndose en una mujer independiente y que pasa de los convencionalismos. Entonces, acaba viéndose envuelta en una investigación en un caso de contraespionaje en su propia empresa y, infiltrada, descubrirá que su jefe, ese que no logra sacarse de la cabeza, está en los primeros puestos de la lista de sospechosos...

Bueno, pues lo cierto es que con esta novela he tenido un conflicto de opiniones, y es que aunque por un lado me ha enganchado muchísimo desde el primer momento, pues Eva es una protagonista muy peculiar que consigue a menudo sacarnos una sonrisa y es muy fácil conectar con ella, pero por otro, a partir de un momento, la trama empieza a enredarse innecesariamente y todo se vuelve demasiado inverosímil como para creérselo. 

Vale que en las novelas puede pasar cualqueir cosa y el lector, como lector, tiene que creérselo, pero es que el hecho de que "inviten" a la protagonista, que es una persona cualquiera, a infiltrarse, y que la manden de un lado para otro cuando podría resultar incluso peligroso... pues no, cero sentido; y si a eso le sumamos los tira y daca entre Eva y  Javier, el protagonista masculino, que se han repetido demasiadas veces para mi gusto, mientras que un poco de emoción dramática puede estar bien, cuando entra en bucle, llega a resultar tedioso. 

Y bueno, ya el desenlace ha sido totalmente alucinante, muy caída de tiesto, pero a ver, en la línea de toda la historia, y lo cierto es que me ha resultado muy inesperado, así que realmente no me ha disgustado. 

En fin, el caso es que, como decía, Besarte en Roma me ha dejado un tanto patidifusa: por un lado me ha resultado muy entretenido y la protagonista me ha encantado, pero también tengo que admitir que ha sido un poco sinsentido, por todo el tema de la investigación y todas esas repeticiones que ya he mencionado. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido así que no descarto leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me apetece leer algo que enganche mucho, así que a pesar de que dices que hay ciertas cosas que no cuadran tal vez le dé una oportunidad! gracias!

    ResponderEliminar