24.5.18

Reseña: El verano de las supernovas — Darcy Woods

EL VERANO DE LAS SUPERNOVAS
DARCY WOODS



Puck
Páginas: 343
Autoconclusivo




Vale, lo cierto es que llevo detrás de este libro desde hace mucho tiempo porque me topé con la portada original y quedé totalmente in love. Sin embargo, como era de esos libros de los que no sabía demasiado, lo he ido dejando y... ¡cuál fue mi sorpresa al enterarme de que iban a publicarlo en español! 

¿Qué puedo decir? La editorial lo está pegando con todas las novelas que está publicando... Y ojalá que siga así mucho tiempo. 

Según las estrellas, Wil solo tiene tres semanas para encontrar a su pareja ideal, y si no, hasta dentro de una década no se darán las condiciones idóneas, lo que viene a ser... diez años de solerona, de desengaños, de adversidad astrológica. El chico con el signo del zodíaco adecuado puede estar ahí, a un paso de distancia, pero... ¿significa eso que realmente es el adecuado para el corazón de Wil?

Tengo que reconocerlo: al descubrir cuál era el tema de la trama, la astronomía, buscar al chico ideal teniendo en cuenta la alineación planetaria y poco más... lo cierto es que me quedé un poco patidifusa y no pensé que llegase a gustarme demasiado. Pero, guau, me ha encantado a pesar de que la idea pueda parecer tan floja o ridícula. 

Me he encontrado con una historia sobre la amistad, sobre las muchas ganas que tenemos a veces de cumplir promesas que ni siquiera nos hacen felices, ni tienen demasiado sentido, sobre el amor, sobre perdonarse a uno mismo y sobre aprender a querer y a quererse, sobre crecer.

Y admito que cuando me topé con el triángulo amoroso me dije que eso estaba ya muy pasado en la literatura, y más aún en este caso concreto en el que la relación de los dos chicos es tan peculiar, pero es realmente relevante para la trama, pues hace que Wil se enfrente a sus creencias más arraigadas y a lo que realmente quiere su corazón. Y, ay, qué sufrimiento tan malo. 

En fin, ha sido una novela llena de clichés y que, en un primer momento, pensé que me decepcionaría, pero pronto me di cuenta de que en realidad me estaba apasionando, sin dejarme separar de sus páginas, con una protagonista cuya evolución me ha encantado y que me ha llegado al corazón. 

Resumiendo, El verano de las supernovas es una historia que me ha enamorado, incluso si la trama no me convencía en un primer momento, con unos personajes adorables y un mensaje precioso. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    También yo lo tengo apuntado, porque aunque como dices, parece lleno de clichés, también tiene pinta de que los usa para darles una vuelta de tuerca a las historias a las que ya estamos acostumbrados.
    ¡Me alegro de que lo disfrutaras, gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea para mi así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!
    sí que parece un tema un poco raro para la trama, pero si dices que te ha gustado tanto, me convences, encima se nota mucho que te ha encantado por lo emocionada que estás, me alegro
    un abrazo

    ResponderEliminar