25.2.18

Reseña: La creadora — Haimi Snown

LA CREADORA
HAIMI SNOWN



Onyx editorial
Páginas: 285
Hielo y llamas #1



¡Aquí tenemos la primera publicación de Onyx editorial! Y, a mi modo de ver, no podría haber elegido una portada más atrayente para su primera novela. Sé que siempre le doy mucha importancia a las portadas, y me doy cuenta de que podría sonar bastante superficial, pero no podemos dejar de darnos cuenta de que es un punto fundamental a la hora de poner algo a la venta, y es que ¿no nos atrae a todos la belleza?

Encima, el envío vino con una velita inspirada en el propio libro, y estos detallazos me hacen una ilusión increíble.

Además, la sinopsis pintaba fenomenal, y si a eso le sumamos que Nieves me había hablado ya de lo mucho que le había gustado -y me iba a gustar-, necesitaba leerlo cuanto antes.

A Anahy le ha tocado vivir en un mundo dominado por los ergys, los poderosos seres de fuego, mientras que ella es una simple cóctel: una mezcla, sin lugar propio, sin la suficiente energía para pertenecer al grupo de ellos, y con demasiada para que los nulos, aquellos sin poderes, la acepten entre ellos. No parece que haya sitio para ella, y mucho menos cuando empieza a descubrir todas las mentiras que la rodean, todos los que quieren aprovecharse de ella... ¿podrá aceptar un amor fundado sobre engaños y encontrar su sitio en una cárcel de hielo?

Tengo que reconocer que el prólogo, que te mete directamente en la acción, ya atrapa desde el primer momento, y si a eso le sumamos la trama... Ay, tenía ya ganas de una historia de estas: una distopía diferente, con un mundo completamente nuevo y seres poderosos que dominan el fuego, y al resto de la población. Me ha gustado mucho cómo lo ha presentado, aunque la verdad es que ha habido un momento en el que me ha empezado a resultar todo bastante confuso y me he perdido un poco. 

La evolución de la protagonista, el misterio, los distintos seres que pueblan este mundo... hacen que no quieres despegarte del libro, ahora bien, una parte muy importante de la historia es el romance, y aunque en un principio ese pique que tienen ambos protagonistas me llamó la atención, al final se peleaban tanto y por tantas tonterías... el amor-odio, no ha terminado de convencerme, vaya, ni tampoco él, Sasha. 

¿Y hola? ¿Alguien puede explicarme qué ha sido ese final? Porque la verdad es que me ha dejado loquísima, mientras que todo apuntaba en una dirección, al llegar a las últimas páginas, la historia da un giro de 180º y nos deja con la boca abierta y, por lo menos a mí, totalmente anonadada, de hecho ¡exijo una explicación! ¿Qué está pasando? Lo malo es que tendremos que esperar a la continuación para descubrir las respuestas a todas las preguntas que ahora mismo me rondan por la mente. 

En conclusión, La creadora es una novela con muchos puntos positivos, como lo mucho que engancha, o el mundo que ha sabido crear la autora, pero también cuenta con un par de detalles que, a mi modo de ver, habría que haber pulido; de todas formas, aunque esperaba un poco más, ha sido una lectura muy entretenida y tengo muchas ganas de leer la continuación. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmm me alegra que sea una distopía diferente -¡al fin!- pero realmente he cortado un poco con este género y de momento no tengo ninguna gana de leer algo de este estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido pese a que ahora no quiero ponerme con más sagas así que por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece que de nuevo están empezando a publicarse distopías, o realmente nunca dejaron de aparecer? El caso es que es un género que ahora no me llama demasiado pero tal vez más adelante me apetezca darle una oportunidad. Y sí es cierto que esta portada es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué pinta más buena que tiene esta historia, me la voy a apuntar para buscarla pero ya! Encima, qué bienn que sea una editorial nueva, eso siempre es bonito :)

    ResponderEliminar