5.9.17

Reseña: El hobbit — J. R. R. Tolkien


EL HOBBIT

Libro único
287 páginas
Booket

J. R. R. TOLKIEN

No sabéis lo que me alegra poder traeros esta reseña al blog. Que parece una tontería, pero el hecho de haber podido leer entero un libro de Tolkien para mí es un logro increíble.

Veréis, como buena fan de la fantasía, me apasionan las películas de El señor de los anillos tanto que intenté leerme la trilogía, pero fui incapaz de llegar a la mitad del primero. Me da mucha rabia decir que fue de los primeros libros que abandoné porque no podía con él. Así que desde hace años tengo la espinita clavada porque me encanta todo el universo que ha creado Tolkien pero no he podido leerlo por mí misma.

Hasta ahora, claro.

Había leído varias reseñas que decían que era muy entretenido y más sencillo de leer, así como más fácil para adentrarse en la Tierra Media; así que cuando tuve la oportunidad de hacerme con él (encima con una portada preciosa) no lo dudé.

El hobbit no es ni más ni menos que Bilbo Bolsón. Su vida es totalmente rutinaria, no hay ni una cosa que se salga de su esquema y eso le parece perfecto. Pero un día recibe la visita de Gandalf el Gris, un mago que le propondrá acompañarle a él y a un montón de enanos en una misión arriesgada pero que cambiará su vida.

A ver, esto no os va a venir de nuevas porque es de Tolkien de quién estoy hablando, pero a pesar de que yo ya sabía que era un gran escritor de fantasía no fue hasta que no lo leí yo que no pude comprender por qué se había ganado ese título.

La forma que tiene de meterte en situación, de narrar lo que está ocurriendo, es tan buena. Consigue darte las pinceladas que necesitas para profundizar en la historia. De verdad que no es algo que pueda contaros, tenéis que leerlo para entenderme. Tolkien describe y narra de una forma única y personal, siento que esto es algo que les falla a los libros que no han terminado de convencerme en ese subgénero. Una historia de fantasía no deja de ser una aventura, como si te estuvieran contando una hazaña de un héroe y si no juntan bien las palabras se te queda en nada.

Me gustaría mencionar que ahora entiendo por qué todos los fans se enfadaron con las enormes libertades que se tomó el director a la hora de hacer las películas. Personalmente, entiendo que este libro se podría haber adaptado en una sola y que se hicieron 3 por ganar más dinero; pero si solo hubiese sido una película se habrían dejado tantas cosas en el tintero >.< Aún así, se podría haber ahorrado la creación de Tauriel 

Si habéis visto las películas pues sí, hay cosas que difieren bastante, pero tengo que decir que el final me hizo muchísimo daño y después de terminarlo me vi incapaz de coger otro libro por miedo a una decepción.

Si os gusta la fantasía de verdad que no podéis pasarlo de largo, sería un crimen. Además no se me hizo para nada pesado, me enganché por completo a la historia y disfruté cada una de sus páginas.

3 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace mucho mucho tiempo pero la verdad es que me encantó, puede que no tanto como El Señor de los Anillos pero está muy chulo también. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me hice súper fan después de las pelis, hice el esfuerzo de leerme los libros, pero me quedé como a la mitad del tercero. El Hobbit, aunque es mucho más corto, pues después de la experiencia con los otros, como que me da mucha pereza. Hace poco me pidió mi chico que me lo leyese porque es uno de sus favoritos y quería que le hiciese una reseña para el blog. Así que más adelante caerá, pero tardará porque tengo mucho pendiente. Eso sí, por lo que dices este será mucho más fácil y mejor que los otros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es un libro que hace tiempo leí (tendría unos 9 años) y me encanto *-* aparte que fue el primero que leí del autor. Después de este leí los siguientes y me siguieron encantando
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar