Libro único
192 páginas
Anaya infantil y juvenil
BRAM STOKER
Lo sé, no estáis acostumbrados a ver libros así en el blog, pero de vez en cuando está bien variar y traer cosas distintas aquí.
El caso es que soy una de esas personas que quiere leer clásicos pero no se atreve porque los ve o muy largos o muy intimidantes o, sencillamente, que metida en un parón lector no es una lectura que te anime a seguir. Entonces me topé con los clásicos a medida.
Este tipo de publicaciones me parecen una idea genial, es cierto que están adaptados para un público más pequeño, pero se puede leer a cualquier edad. Es una forma de conocer la historia de un clásico sin toparte con palabras y párrafos enrevesados.
Personalmente Drácula ha sido uno de los clásicos que he querido leer desde siempre. Culpo a Crepúsculo por ello, ya que todo el mundo me decía que debía conocer "al verdadero vampiro" pero el libro en sí me intimidaba, así que esto me ha venido realmente bien.
La historia está narrada de forma epistolar, es decir, con cartas que se mandan los personajes. Aunque el principio es el diario de Jonathan Harker, que llega a Transilvania para negociar con un conde que quiere adquirir unas propiedades en Londres. Por supuesto sobra decir que se trata del Conde Drácula y que la reunión no será tal y como Jonathan esperaba. A partir de ahí empiezan a suceder cosas muy extrañas.
La lectura es ágil y no se te hace nada largo, aunque sobra decirlo porque es muy corto el libro. Además cuenta con ilustraciones, que muestran alguna escena en los mismos tonos de la portada y con ese aura siniestra.
Me ha parecido una adaptación muy buena, que resume lo esencial y que te deja con ganas de leer el libro original. Como un paso previo para entenderlo mejor. Recomiendo que si no sabéis si darle una oportunidad, probéis con alguno de estos libros adaptados antes.
Hola! Lo leí hace mucho en el colegio y la verdad es que no está nada mal aunque no lo recuerdo del todo. Muy buena reseña, me alegra que te gustara.
ResponderEliminarUn saludo!
Oh! Uno de los libros de mi adolescencia. A mí me encanta y tengo pensado releerlo más adelante para ver que me parece después de más de 10 años.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Yo también me leí Drácula, solo que la versión original. Fue el primer clásico que leí y me gustó mucho, la verdad.
ResponderEliminarBuena reseña.
Nos leemos :)
Hola L. Ojalá pronto te animes a leer el original, en realidad no es tan pesado como pareciera y ahora que te has hecho con una adaptación, será más fácil ir con buenas expectativas. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarEstamos en contacto. Un abrazo grande. ;)