EL PISO MIL
KATHARINE MCGEE
RBA
Páginas: 476
El piso mil #1
Seguramente, a estas alturas ya habréis oído hablar de este libro: hace ya bastante que se publicó y lo ha estado pegando por todas partes, yo no dejaba de verlo en todas las redes: blogs, twitter, instagram... además, dentro de nada se va a publicar su continuación, Vértigo, así que ¿qué mejor momento para leerlo?
Además de que la portada me llamó la atención desde el primer momento, me habían comentado que era ideal para fans de Gossip Girl, y con lo que me encantó esa serie, sabía que acabaría leyéndolo. Pero también es cierto que había oído un montón de opiniones muy dispares acerca de él, así que no sabía muy bien qué esperar.
Una supertorre se alza sobre todo Nueva York, y en ella encontramos una sociedad en sí misma: los más ricos ocupan las plantas más altas, mientras que las clases bajas habitan en las inferiores. Pero como todo, el mundo de la torre está lleno de secretos, envidias, amores prohibidos, drogas, jóvenes que juegan con fuego... y que terminan quemándose. O cayendo, como en este caso, pues con la caída de una joven desde la planta más alta, los secretos de todos estarán en peligro.
El piso mil está contado desde distintos puntos de vista, cada uno de los protagonistas nos irá contando su propia historia, y aunque resulta interesante descubrir lo diferentes que son sus vidas y lo que esconde cada uno de ellos, también os aviso de que al principio es un poco abrumador: mucha información de golpe y no demasiado fácil distinguir quién es quién, pero sí, a medida que avanza la trama se hace más sencillo. Lo mejor es que algunos de ellos pertenecen al grupo de los afortunados que viven en los pisos más altos, mientras que otros no tienen tanta suerte, así que se nos presentan situaciones muy dispares, pero todas acaban entrelazándose de alguna manera.
El caso es que mientras lo leía, a pesar de que me estaba resultado interesante la ambientación, la tecnología... y me estaba gustando, porque todo se va enredando mucho, la vida de algunos se vuelve más oscura, sus secretos, más peligrosos... también tenía la sensación de que no terminaba de engancharme, de que si dejase de leer en ese momento tampoco pasaría nada, ¿entendéis? Que sí, por supuesto que tenía ganas de saber quién era la chica que caía, pero... no sentía esa necesidad imperiosa de continuar leyendo.
Ahora bien, sí tengo que deciros que el final me ha dejado en shock: a pesar de que desde el principio sabes qué es lo que va a ocurrir, como no sabes exactamente cómo, quién, ni por qué, una vez que llegas a los últimos capítulos y todo culmina... guau, te deja con una sensación muy desagradable por dentro por cómo han terminado las cosas y con muchas ganas de continuar con la historia y saber qué es lo que ocurrirá más tarde.
En fin, que aunque sí que es cierto que no ha conseguido engancharme tanto como esperaba, El piso mil sí ha sido una historia que he disfrutado, con un final muy impactante que me ha dejado con muchas ganas de más.
Página de Boolino.
No lo descarto del todo porque me llama la atención la situación que plantea.
ResponderEliminarBesos.
Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece entretenido y no descarto leerlo pero al ser una saga por ahora tendrá que empezar que tengo muchas pendientes.
ResponderEliminarUn saludo!
Desde que salió lo quiero leer. Espero que no me decepcione mucho.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Cuando oí que se parecía a Gossip Girl, me entraron un montón de ganas de leerlo, y después de leer tu reseña aún tengo más ganas, espero poder leerlo pronto y si encima dices que el segundo sale pronto... mejor que mejor.
ResponderEliminar