21.6.14

Reseña: X-MEN Días del futuro pasado


Ayer, tras meses de espera, fui al cine a ver X-MEN! 
Tenía las expectativas por las nubes pero es que fue mil veces mejor de lo que me esperaba. Las dos horas que dura la película (calculo yo) se fueron volando; en cuanto apareció el logo en la gran pantalla mi cabeza se metió en la historia hasta que encendieron las luces del cine. Ahí todavía estaba un poco en shock.

No sé como contaros muy bien de qué va la película sin hacer spoilers de las anteriores, pero ahí va:
Básicamente, en la especie humana ha aparecido un gen (llamado gen X) que otorga a los individuos que lo poseen una capacidad sobrehumana. Estos, son apodados mutantes y a lo largo de todas las películas de esta saga las personas normales (principalmente el gobierno americano) se plantean qué hacer con ellos: ¿se puede confiar en los mutantes o llevarán a la extinción a los humanos?

En Días del futuro pasado, continúa la línea de Primera generación pero esta vez mezclándola con la anterior trilogía llamada simplemente X-Men (que son las que todos conocemos). Por lo que tenemos dos líneas temporales que van turnándose para contarnos el futuro —unos 20 años después del final de XMen 3— y el pasado, concretamente 1973 que es unos pocos años después de lo que pasó en Cuba.

Ni siquiera tengo palabras ahora para decir qué me pareció. Al principio es un lío horrible porque te presenta todas las líneas temporales y no te enteras de nada, después te empiezan a hablar del pasado, el futuro, el posible futuro y toda la jerga de cambiar el tiempo por lo que sigues sin enterarte de nada. Lo bueno es que Lobezno está tan perdido como nosotros.

Así sin spoilers la película está llena de acción desde el minuto uno hasta el último segundo. Sin mentiras. Toda ella es una gran batalla por la supervivencia. Hay partes muy divertidas y cada personaje tiene su momento protagonista cosa complicada porque están todos. Literalmente todos. Lobezno por supuesto tiene más protagonismo porque es Hugh Jackman y, en fin... no se necesita dar más explicaciones. Descubrimos cómo el profesor se recupera de lo que ha perdido tanto física como mentalmente y qué le ha pasado a Magneto. Ver su relación en las dos líneas temporales fue un puntazo porque, por supuesto los cuatro actores son magníficos (Ian McKellen y James McAvoy son mis preferidos. Sorry not sorry). Vamos, que no sé qué hacéis que no la estáis viendo ya.

¡¡SPOILERS!!
Leer solo si has visto la película.
O si no te importa saber todo lo que pasa.
¿En serio?
¿Te da igual?
...
Bueno, pues vamos a destrozar toda la película porque necesito escribir como me ha hecho sufrir.
Los primeros minutos me dejaron descolocada, ¿me había equivocado de sala? Pues no porque había salido el título pero no reconocía ninguna cara. Hasta que te llevan a donde están los sobrevivientes de X-Men 3 y ya reconocí al chico que controla el hielo (Lo siento, ni nombre ni apodo). Por fin empezaba a aclararme cuando ¡se cargan a todos! y mi cuerpo no estaba preparado para eso en apenas 5 minutos de película. Luego resulta que están vivos y yo WTF? Me alegro pero no lo entiendo.

El cambio de poderes del personaje de Ellen Page no lo entendí, porque pasa de atravesar paredes a mandar a gente a través del tiempo. ._.? Anyway, verla en pantalla me encantó.
Ugh. Pero a quien quería matar era a Mística o Reaven, Jennifer Lawrence, cuyo personaje me pareció genial en Primera generación, porque estaba como perdida al no tener una indentidad y tenía ese gran cariño con Charles y tonteaba con Bestia... Pero en esta película deseaba que Magneto se la cargara porque la chica no hacía nada a derechas. Si estaba perdida en la anterior en ésta ya es otro nivel.

Lobezno, por supuesto, arrasó. Si no fuera tan genial no tendría dos películas propias. Es que el personaje es increíble. No hay nada que discutir, salvo que como siempre actúa sin pensar.
Hablando de pensar... ¡¡CHARLES!! ¿Habéis visto qué melena tiene? Como se nota que está aprovechando porque en unos años lo va a perder. James McAvoy interpretó genial como el pobre Profesor está hecho un lío destrozado porque ha perdido lo que más quería por culpa de Magneto, quien también le quitó la posibilidad de andar. Qué majo. Tienen esa relación de amor-odio que me vuelve loca. Discuten pero se llevan bien pero se intentan matar pero se protegen... ¿He dicho ya que son geniales?
Pero claro, Magneto es malo y eso no lo puede evitar así que la lía pardísima al final y menudo susto nos dio porque cuando Mística le disparó (por fin la chica reacciona) pensé que le había matado y morí internamente. 
Me gustó que salieran los demás personajes de la anterior peli pero como fue tan de pasada pues tampoco es algo destacable. Salvo la situación de Ángel, por ejemplo, que aunque me lo esperaba me dio muchísima  pena.
¿Por qué Tyrion siempre tiene que ser malo? Bueno, malo no, pero un poco capullo sí. Quiero decir, en Juego de Tronos tiene su cosa y en Penélope es malo. Aquí se lleva la palma. Dice que admira a los mutantes. ¿En serio? ¿Por eso has creado a los Centinelas? Menuda muestra de admiración. "Sois increíbles pero os voy a exterminar a todos, caritafeliz". Qué mal rollo daban los Centinelas, por cierto. Los primeros no, que parecían un prototipo del prototipo de Iron Man. Pero los otros son la clase de cosas que no me quiero encontrar nunca. Menos mal que no tenemos la tecnología tan desarrollada porque no saldría de mi casa con eso por ahí danzando.
Para concluir, los últimos minutos en los que a cámara lenta se intercalan las dos líneas... Malditos todos. Lo mal que lo pasé al ver morir a todos porque los Centinelas eran unos bestias. (Parten a uno por la mitad y a otra la atraviesan tres) Todo iba lentísimo, Mística no se decidía y los Centinelas ya iban a entrar donde estaban los cuatro que quedaban, ¡hasta el maldito último segundo! Hay un final feliz, por supuesto, salvo que no me cuadra que Lobezno de clases porque... vamos, es Lobezno. Y claro, Jean y Cíclope están vivos. Pues ninguna gracia. 

A partir de aquí es cuando no me enteré: Logan es rescatado por el hombre que seguía a Trask, o sea, malo; pero resulta ser Mística. No sé qué es peor que lo salve el malo o Raeven. ¿Qué quiere de él? 
Y, como en todas las películas de Marvel, el clip de la siguiente al final. Que me dejó sin tener la menor idea de nada. Salvo de que mira, a lo mejor Magneto se hecha novia.

Aquí os dejo un gif mío saliendo del cine con la amiga que no sabía nada sobre las películas y mi orda de minions que resume básicamente el estado en el que me encontraba cuando salí de la sala.

11 comentarios:

  1. WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :D
    Menos mal que nos aseguran que van a hacer siguiente :3 Lo malo es que supongo que la siguiente será en el 'futuro' o 'presente' o 'no sé que **** estoy diciendo, tú me entiendes' así que no aparecerán los jóvenes, supongo (osea que NO MORE McFASSY NOOOOOOOOOOOOOOOOOO TT_TT) Aunque a lo mejor significa personajes nuevos, who knows.
    De momento yo voy a ver la serie de dibujos, porque sé que ese mutante siniestro de las pirámides aparece, pero no me acuerdo de nada :/ (qué raro, ¿verdad?)

    *mutant and proud*
    BYE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO SÉEE! Pero yo creo que no porque los demás actores están muy mayores y tenemos que saber qué pasa con Magneto y Mística, que se piran. Hay que tener esperanza. McAvoy no puede dejar la gran pantalla tan pronto TT.TT

      Eliminar
  2. Espero de verdad que sea una de esas franquicias de películas que duran años y años y secuelas y precuelas y detodocuelas y spin-offs y que nunca dejen de ser geniales :) (estaría bien también leer los cómics, pero lo veo complicado, porque hay tantas versiones que, ni sé por dónde empezar ni sé si lo que encuentro es el original o una versión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff, es que si lo alargan tanto va a ser un poco tostón, además ¿has visto la cantidad de cómics que hay? tienen historia para rato...

      Eliminar
  3. La verdad es que he visto las películas anteriores pero no me apetece nada ver esta peli a pesar de que todo el mundo la pone por las nubes!! :D

    Bss,^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te apetece verla, nadie puede obligarte, pero vamos, que si todo el mundo dice que está genial al menos deberías darle una oportunidad ¿no?
      Anyway, thanks for your comment :)

      Eliminar
  4. Bueno, comento porque la he visto el otro día y tengo que hablar de ella con alguien. Vaya pasada/movidón/ida de olla *_*
    Es que fue demasiado :P

    ResponderEliminar
  5. Tenia muchas ganas de ver esta película, pero he tardado mucho en poder verla, y ahora que la he visto estoy O_O
    Durante los primeros minutos no me enteré de nada, aunque luego me esforcé por ir encajando las piezas según se iban descubriendo las cosas y todo parecía coger sentido. Sin embargo, No se suponía que Charles estaba muerto e.e? Que coño hace en el futuro entonces??? Esto me indigno mucho pues no conseguí entenderlo.
    Por lo demás, es una película cargada de acción que te mantiene en tensión por ver como cambian la historia y los personajes. (Siempre me hubiese gustado que a Tormenta la diesen más protagonismo)
    Respecto el final, es muy bonito, pero me chirría un poco.
    Así que, aunque me haya gustado, es un tanto enrevesada y no se si verla por segunda vez solucionará mis dudas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    La verdad es que este tipo de películas no son de mi estilo así que dudo que la vea :3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    A pesar de que todas mis amigas están obsesionadas con los superheroes y así, a mí no me llaman mucho la atención la verdad, (de todos modos tuve que ir a ver esta peli con mis amigas jeje)

    ResponderEliminar
  8. No por nada X-men se ha posicionado como una de las favoritas en el cine, y es que no sólo es la historia la que la hace un filme exitoso, porque el reparto vaya que también se debe destacar. Por ejemplo, el personaje que realiza la actriz Anna Paquin es uno de los que más me parece llamativo en esta historia de ciencia ficción donde se lucha por evitar un futuro inesperado por la especie humana.

    ResponderEliminar