23.3.23

Reseña: El principio del corazón — Helen Hoang

EL PRINCIPIO DEL CORAZÓN
HELEN HOANG



Titania
Páginas: 314
La ecuación del amor #3
Traducción: Lidia Rosa González
Cubierta: Colleen Reinhart y Emily Mahar




Años después de haber leído por primera vez La ecuación del amor y El test del amor, por fin llega la tercera parte de esta trilogía tan bonita, cuya autora me tiene conquistadísima: romance, personajes neurodivergentes, e historias adictivas, si es que es estupenda. 

Encima, por si no lo sabíais, os aviso de que han reeditado las novelas anteriores, poniendo las tres con unas portadas de estilo similar y han quedado la mar de monas (aunque yo sigo con las antiguas jaja). 

Bien, ¿y cuál es "el principio del corazón"?

Anna Sun no estaba preparada para las expectativas que causaría un vídeo suyo que se volvió viral, y que impulsó su carrera de violinista, y ahora, cada vez que toca, se bloquea, así que no ayuda para nada que su novio le anuncie que quiere una relación abierta antes de comprometerse. Por lo que Anna decide buscarse un rollo de una noche, para vengarse... y conoce a Quan Diep, amante de los tatuajes y de las motos, y aunque el primer intento no sale demasiado bien, rápidamente se da cuenta de que estar con Quan es más que solo sexo, pues la acepta de una forma en que nadie lo había hecho, ni siquiera su familia, a la que, además, ahora acaba de golpear una terrible tragedia. 

Bueno, bueno, a ver, si la cosa es que yo me esperaba una novela romántica así ligerita y... ostras, la que se me ha venido encima, menuda panzada a llorar que me he llevado: la he disfrutado mucho, sí, pero ha sido increíblemente intensa y dolorosa, tratando temas como la salud mental, la familia, la enfermedad y la difícil tarea de los cuidadores (por eso es una novela dedicada a los sanitarios durante el COVID). 

Lo he pasado fatal con todo lo que tiene que sufrir la pobre Anna a lo largo de la novela, aunque también ha sido maravilloso ver su evolución, descubrir que puede ser amada y comprendida, y que se merece que le pasen cosas buenas. Por otro lado, Quan es precioso y un osito amoroso. 

¿La última parte del libro? Dolorosísima pero también satisfactoria, bonita y emotiva. 

En resumen, El principio del corazón, la tercera novela de la trilogía de Helen Hoang, ha sido preciosa, dolorosa y dura, pero también mostrando esperanza y la importancia del amor. Me ha encantado. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Este libro me enamoró por completo, el estilo de sus autora me encanta, pero no esperaba que este tercer libro me cautivara tanto como lo hizo.
    Besos

    ResponderEliminar