UNA VIOLETA HECHA DE ESPINAS
GINA CHEN
Una violeta hecha de espinas #1
Traducción: Javiera Villarroel
Cubierta: Kelly Chong
Toma portada preciosa preciosísima. Y sí, solo por eso ya la habría querido leer pero es que, encima, cada comentario que oía lo ponía por las nubes (aunque, sorprendentemente, la nota que tiene en Goodreads no es demasiado alta), así que ¿cómo resistirme?
Además, es Marzo Asiático ;) el mejor momento para hincarle el diente.
"No se encuentran historias de amor en el trono. Solo secretos, conspiraciones y reyes con dedos de araña."
Violeta es la vidente del reino... y también una mentirosa, que influye en el reino con sus profecías, muchas veces guiadas por el propio rey. En cambio, el encantador príncipe Cyrus planea exiliar a Violeta una vez sea coronado, a no ser que esta haga algo al respecto... Cuando el rey le pide que profetice falsamente la historia de amor de Cyrus para el próximo baile, Violeta despierta una temida maldición que acabará condenando o salvando al reino, dependiendo de la elección de la futura novia del príncipe; así, deberá enfrentarse al destino mientras lucha contra la desafortunada atracción que está creciendo entre ella y el príncipe.
¿Hola? Lo muchísimo que he disfrutado de esta historia, madre mía, y lo que necesitaba leer algo de este estilo aun sin darme cuenta: fantasía tipo cuento de hadas sin llegar a ser exactamente un retelling, sí bebe de algunos cuentos clásicos, como Cenicienta o la Bella y la Bestia. También, os aviso, había leído que era ideal para fans de El príncipe cruel, por la relación que se da entre los protagonistas, Violeta y Cyrus, pues es enemies to lovers en la que realmente se odian y desprecian en gran medida..., pero no soy fan de ese libro y este, en cambio, me ha encantado.
La trama, con su maldición, sus intrigas políticas, el misterio, ha sido de lo más interesante y emocionante, manteniéndome completamente pegada a la novela, y ese tira y afloja que se da continuamente entre Violeta y Cyrus, aunque me tenía algo desconcertada porque no sabía muy bien por dónde iba a explotar, me ha alucinado y encantado, a pesar de las mentiras y traiciones.
El final, de por sí, ha sido genial pero es que ¿el epílogo? Me caso.
Aunque quedaban algunos hilos sueltos, no sé por qué, me había hecho a la idea de que era auto conclusivo, ais que, al ver que habría una continuación, me he llevado una alegría.
En resumen, Una violeta hecha de espinas ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente, una lectura que me ha cautivado de principio a fin, con esas vibes de cuento clásico y unos protagonistas peculiares, me ha alucinado y emocionado.
¡Hola! No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, así que se va derechito a mi lista.
ResponderEliminarBesos♥︎
Hola :)
ResponderEliminarSu portada es absolutamente maravillosa. Lo tengo apuntado y cada vez que lo veo, tengo más ganas de leerlo.
Besos