1.12.18

Reseña: La casa de los artistas — Aitzane Rodríguez

LA CASA DE LOS ARTISTAS
AITZANE RODRÍGUEZ



Onyx editorial
Páginas: 370
Autoconclusivo



¿No es una portada de lo más bonita? Desde el primer momento en que la vi me pareció que transmitía todo el arte que seguro estaba encerrado en la historia, y es que, con ese título, ¿cómo no iba a ser bella?

Sabéis que no suelo leer las sinopsis pero en esta ocasión, me contaron de qué iba y me pareció una idea interesantísima y brillante: la música está prohibida. 

Años 20. Nueva York. Pero la felicidad no está por ninguna parte: se ha impuesto la Ley Muda, que ha acabado con la música en Estados Unidos, acabando con la alegría y llenándolo todo de un silencio abrumador. Y del miedo. En ese contexto, tres vidas se entrelazan: Anya Thompson, una joven a la que no le queda nada más que miedo y dolor, Jaime Fuentes, que desafía la ley cada noche buscando cumplir su sueño de convertirse en trompetista, y Joe, que se ha cansado de dejar pasar la vida sin más. 

Lo repito: la idea me parece brillante, pero es que toda la ambientación en general me ha parecido espectacular, cómo transmite ese silencio, la opresión, la falta de libertad y las ganas de seguir adelante por parte de los personajes a pesar de todo lo que han tenido que sufrir y aguantar. 

Además, cada uno es perfectamente imperfecto y diferente de los demás: Anya, con sus miedos, su tristeza, pero también la fuerza que la empuja a hacer lo que sea por aquellos a los que quiere; Jaime, incapaz de dejar ir sus sueños, defendiendo con uñas y dientes a su mejor amigo, Joe, al que es imposible no coger cariño desde el minuto uno; la relación de amistad entre estos dos últimos es tan preciosa que solo por ella merecería la pena el libro entero. Los tres son cautivadores, llenos de secretos, y de problemas. 

Me ha encantado, aunque ha sido una historia dura, con momentos difíciles y tristes, pero también otros llenos de luz, color y felicidad, en general, mucho sentimiento y emoción, esperanza por un futuro mejor, por no dejar atrás los sueños, que deben perseguirse hasta el final. 

En conclusión, La casa de los artistas ha sido una novela que me ha gustado mucho, tanto por su ambientación como por lo original que ha sido, llena de sentimiento y fuerza, y que te toca el corazón. 
3.5

4 comentarios:

  1. Buenaas! Me ha encantado la reseña :D
    Me apunto el libro porque me ha interesado mucho
    A ver si a mi me gusta tanto
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me ha gustado mucho el tema que trata y la ambientación, NY siempre es un reclamo, así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Desde luego que la portada hace que te entren unas ganas locas de leerlo ajaja y además, la ambientación me llama muchísimo y por lo que veo está genialmente desarrollada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días :)

    Suena de lo más interesante ese mundo privado de música, ¡qué miedo! Quiero leerlo cuanto antes, estoy segura de que me va a gustar

    ResponderEliminar