27.12.18

Reseña: El último llanto de los delfines — Estefanía Yepes

EL ÚLTIMO LLANTO DE LOS DELFINES
ESTEFANÍA YEPES



Titania
Páginas: 379
Autoconclusivo



¡Y otra portada preciosa para la estantería! Tiene unos colores tan tristes y a la vez bonitos, por no hablar del estilo de la ilustración, que me parece una auténtica belleza. 

Por la sinopsis, parecía una novela cuya historia estaría muy relacionada con el mundo editorial, por no hablar de que prometía amor y drama a montones, con lo que a mí me gustan, así que obviamente me dije que necesitaba leerla en cuanto le eché el ojo. 

Los libros son la pasión de Haley, por ahora, se dedica a corregir manuscritos, pero su gran sueño es publicar su propia historia; por eso, cuando una gran e importante editorial la contrata, siente que está más cerca de que se haga realidad, por no hablar de la posibilidad de trabajar con la escritora más exitosa, Corina Fox... pero lo que empieza como una oportunidad maravillosa, se tuerce pronto, y Haley descubre que no todo es tan bonito como imaginaba, sino que tendrá que enfrentarse a una difícil decisión que podría cambiarlo todo. 

Admito que el prólogo me dejó totalmente descolorada, no entendía a qué venía esa historia, que no tenía aparentemente nada que ver con la de Haley, aunque finalmente todo cuadra, pero reconozco que esa parte de la trama me sobraba un tanto, aunque pretendiera establecer cierto paralelismo con la real... pero bueno, me estoy desviando. 

Estefanía nos presenta una historia sobre la evolución personal de Haley, cómo la cambia su viaje a las Américas, su nuevo trabajo, las nuevas amistades, el desencanto de descubrir que no todo es lo que parece, la denuncia a los ghostwriters, a todos esos escritores famosos que venden simplemente por tener un nombre, o que simplemente aportan la idea mientras que son otros quienes le dan forma y la trabajan para no llevarse nada de la gloria que merecen. Admito que todo esto me ha resultado de lo más interesante, con lo mucho que me gusta y me llama la atención todo este mundo, ha sido una delicia descubrir los secretos de la profesión. 

Pero, por otro lado, tengo que decir también que se me ha hecho un tanto lento, no conseguía que terminase de engancharme, y notaba que la historia se alargaba innecesariamente, sin notar que mereciese la pena tanta página; por otro lado, sintiéndolo mucho, porque suele ser mi parte favorita, el romance no me ha convencido para nada, era demasiado previsible pero no en el buen sentido -porque sí, hay ocasiones en las que esa falta de sorpresas me encanta-

En definitiva, El último llanto de los delfines ha sido una historia bonita y que me ha gustado, pero no voy a negar que también esperaba algo más, no sé si más drama, un romance más vívido o intenso, o que me enganchas más. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae en exceso su argumento y no creo que me anime con él así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como bien dices, la portada es preciosa, aunque la historia no sé si termina de llamarme la atención; lo del mundo editorial parece original pero si el romance no te ha gustado del todo...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas! Tengo muchas ganas de leer este libro desde que vi que se iba a publicar porque la historia de romance es de esas que me parece que me va a gustar, aunque leyendo tu reseña voy a intentar rebajar mis expectativas en ese sentido!
    gracias!

    ResponderEliminar