15.12.18

Reseña: El secreto de Xein — Laura Gallego

EL SECRETO DE XEIN
LAURA GALLEGO 



Montena
Páginas: 446
Guardianes de la Ciudadela #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Cada nueva publicación de Laura Gallego es una fiesta, me recuerda a cuando era más pequeña y esperaba por la salida de los libros de Memorias de Idhún, y cualquiera de sus novelas en realidad. 

Además, es que la fantasía que crea Laura es especial, y siempre le tendré cariño a lo que escriba (excepto a Cuando me veas, lo siento, pero no puedo considerar ese libro como suyo). 

Pero a lo que iba: El bestiario de Axlin fue una novela que me encantó, con sus monstruos, sus bestias, sus bosques... y con un desenlace que me dejó con la imperiosa necesidad de continuar con la historia lo antes posible, por eso no esperé una vez El secreto de Xein llegó a mis manos. 

Los caminos de Axlin y Xein se separaron irremediablemente, pero ahora, aunque ambos están en la Ciudadela, cada vez están más distanciados: ella continúa recopilando información para rellenar su bestiario, a la vez que investiga sobre el número cada vez mayor de monstruos que aparecen dentro de los muros de la Ciudadela, y ayuda a su amigo Dex con problemas que incumben a importantes familias; por su parte, Xein es uno más de los Guardianes, dedica sus días a proteger a los habitantes de los monstruos... y descubre un horrible secreto que hará que su mundo se tambalee. 

¡Uf! Esta continuación ha sido tanto o incluso más emocionante que la primera, y es que los monstruos se multiplican, así como los peligros y los misterios, y eso que pensábamos que una vez en la Ciudadela, el lugar más seguro del mundo, no tendrían tantas preocupaciones, pero parece que no habrá descanso para nuestros protagonistas, en especial para Xein que, como ya os he dicho, ha sufrido un revés muy importante al descubrir cierto secreto. Asimismo, también vemos cómo han evolucionado ambos, cómo se ha adaptado cada uno a su nuevo lugar, a su nuevo oficio, y cómo se enfrentan a su distanciamiento. 

Ahora bien, es probable que esta segunda parte se me haya hecho algo más lenta, más de transición, y aunque en realidad no dejan de ocurrir cosas, se nota que sirve sobre todo para preparar el desenlace, para explicarnos lo que está por venir en el siguiente; de todas formas, cada capítulo está lleno de fantasía, tenemos acción, sorpresas y revelaciones, y siempre te dejan con ganas de seguir leyendo. 

En resumen, El secreto de Xein ha sido una lectura que me ha enganchado desde el minuto uno, que me ha devuelto a ese mundo lleno de monstruos y fantasía, y me ha emocionado, ¡qué ganas de leer el siguiente!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no me importaría volver a leer algo de Laura Gallego, creo que me podría gustar aunque ahora disfrute más de otro tipo de fantasía :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Desde que conozco a la autora por Memorias de Idhún me ha gustado siempre mucho, excepto por un par de novelas, así que seguro que busco esta, además el de Axlin ya me gustó !

    ResponderEliminar