23.12.18

Reseña: Catwoman. Soulstealer — Sarah J. Maas

CATWOMAN: SOULSTEALER
SARAH J. MAAS



Montena
Páginas: 380
DC Icons #3




Superhéroes + la reina Sarah J. Maas, ¿se puede pedir algo más? Después de haber leído Wonder Woman y Batman, tenía unas ganas enormes de ponerme con este tercer tomo, aunque en realidad se pueden leer de forma totalmente independiente, desde que me enteré de que la autora de este sería Sarah me ilusioné mucho. 

En realidad, no tengo mucha idea sobre el personaje de Catwoman más allá de la película, así que iba muy a oscuras con esta novela, pero eso hacía que fuese más emocionante.

Dos años después de haber abandonado los suburbios de Gotham, Selina vuelve a la ciudad en la que tanto sufrió convertida en ladrona, con una identidad secreta de una rica heredera y una misión, y ahora que Batman ha dejado el lugar, es su mejor momento para apoderarse de todo lo que quiere. Por su parte, Luke Fox, Batwing, quiere ser un héroe, proteger a los ciudadanos de Gotham, y para eso, tiene que librarlos de la nueva ladrona que ha llegado a la ciudad, y que ahora forma parte del equipo de Harley Queen y Poison Ivy. Hay mucho en juego, y Selina no puede permitirse perder. 

No sé si se debió a que apenas conocía al personaje de Catwoman o a qué exactamente, pero he de admitir que las primeras páginas no me acabaron de convencer, sentía que la historia no estaba mal pero... nada más, no conseguía llamarme la atención ni hacerme querer seguir leyendo, ahora bien, una vez Selina vuelve a Gotham... guau, simplemente guau. La trama pegó un giro de 180ª y se volvió de lo más adictiva, emocionante, frenética: aparece su faceta de ladrona, los secretos, los planes para los atracos, y eso sin mencionar el maravilloso equipo que forma con Poison Ivy y Harley Queen, dos personajes magníficos que, a pesar de resultar secundarios, son indispensables para la historia y que le dan un punto especial. 

Luke Fox, el supuesto contrincante de Catwoman, también cuenta con unas cuantas peculiaridades, aunque no me da la sensación de que se le haya explotado tanto como podría y, para mí, queda muy en segundo plano, poco más que como interés romántico. Aun así, el trío femenino es tan maravilloso que lo compensa con creces, y es que de verdad que ojalá una serie de libros con ellas tres. 

En cuanto a la trama, ya os digo que aunque en un principio me pareció un tanto floja, al poco se vuelve de lo más sorprendente, llena de acción, emoción y misterios, con enemigos que surgen de cualquier sombra y momentos que nos dejan sin aliento. Y he de decir que al llegar al desenlace y ver cómo se unían todos los hilos que habían quedado sueltos, aluciné y me dije que esto solo podía lograrlo la maravillosa Sarah J. Maas. Increíble. 

En definitiva, Catwoman es una historia que va a más, y que está totalmente a la altura del resto de novelas de la autora; con acción, misterio y sorpresas, unos personajes maravillosos, y un final que me destrozó pero me hizo feliz al mismo tiempo. 
4.5

4 comentarios:

  1. Hey!
    Me encantan los superhéores y aunque prefiero los cómics de toda la vida, le voy a echar un vistazo ya que te ha gustado tanto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que vi esta nueva trilogía de superhéroes de la mano de unas de mis autoras favoritas de este año, no dudé en apuntarlo para que no se me pasase por nada del mundo. Así que creo que ya pronto me pondré con el de Wonder Woman y espero que me guste y continúe con la saga.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto el libro.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sarah J Maas es una autora que me encanta por trono de cristal así que sin duda voy a leer Catwoman tan pronto como pueda! Gracias por la reseña, qué ganazas

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no me apetece leer nada de este estilo pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar