21.12.18

Reseña: Casi imposible — Nicole Williams

CASI IMPOSIBLE
NICOLE WILLIAMS



Plataforma Neo
Páginas: 281
Autoconclusivo



¿Leísteis en su día la trilogía de El lado explosivo de Jude? Fueron unos libros que tuvieron muchísimo éxito, y me sorprendió mucho que no se publicase nada más de la autora en España, por eso fue una grata sorpresa cuando Plataforma Neo anunció que sacarían esta novela. 

Además, bueno, seguro que no os sorprende que os diga esto, pero la portada me encantó desde el minuto uno; y ya leyendo la frase, caí sin remedio: amor, drama, problemas sentimentales... dádmelo. 

Jade ha decidido que quiere pasar, al menos, un verano como una chica "normal", sin visitar un montón de países por las giras musicales de su madre; por eso mismo se instala en California con su tía, y se prepara para la tranquilidad. Para nada esperaba que sus planes se vieran truncados por su vecino, Quentin, quien está decidido a asegurarse de que Jade no se pase el verano entre libros: salir de fiesta, nadar en el mar por la noche... A medida que el verano se acaba, Jade se siente más cerca de él, pero no puede evitar la sensación de que hay algo que se interpone entre los dos, y no piensa cejar en su empeño hasta descubrirlo. 

¿No os pasa que a veces os apetece leer un libro que no os sorprenda, que simplemente sepáis desde el principio cómo va a terminar porque es exactamente lo que estáis buscando? Una historia bonita, romántica y tierna. Y eso ha sido lo que me he encontrado, pero no voy a negar que ha habido más de una sorpresa que me ha dejado con la boca abierta, y que ha sido todo un plus en la lectura. 

He de decir que me han encantado los personajes, Jade y Quentin, por supuesto, ambos con luces y sombras, pero persiguiendo la felicidad a pesar de todos los problemas del pasado y del presente que se interponen entre ellos, y también la madre de ella, que aunque tenga un papel muy secundario es un pilar fundamental en su historia, y me habría gustado muchísimo que se profundizase en ella, así como en la familia de su tía, con la que pasa el verano, y la amiga que hace Jade; desgraciadamente me parece que son personajes muy desaprovechados y que podrían haberle aportado mayor profundidad a la historia. 

En cuanto a la trama, lo cierto es que es muy sencilla, engancha bien rápido y, como ya he dicho, bastante previsible, excepto por un par de detalles importantes, pero que esperemos lo que va a pasar no significa que lo disfrutemos menos, pues como he dicho es una historia muy bonita y adorable, que te deja con una sonrisa en los labios. 

En definitiva, Casi imposible ha sido un libro sencillo y de lo más tierno, me ha gustado desde el primer momento y solo ha ido a mejor, por lo que espero que se publiquen pronto más libros de la autora. 

4 comentarios:

  1. Hola. En un principio no es un libro que me llame mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  2. Este libro estoy encontrándomelo por todas partes y en reseñas no he leído una en la que no lo pongáis por las nubes así que despertáis mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme y no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me lo apunto sin dudarlo, tiene pinta de que me va a gustar mucho, me apetece leer algo sencillo y bonito!

    ResponderEliminar