11.11.18

Reseña: La lupa y sus misterios — Sarina Hayon

LA LUPA Y SUS MISTERIOS
SARINA HAYON



Círculo rojo
Páginas: 201
Autoconclusivo



¡Hola! Hoy os traigo otro libro que descubrí cuando la autora, Sarina, me contactó. Reconozco que no lo había visto antes, pero los colores y la manera en que Sarina me lo presentó consiguieron convencerme para que lo leyera. 

Resulta que Sarina Hayon es educadora para niños con necesidades especiales y decidió que, en su novela, quería aunar psicología y fantasía, por lo cual decidió que la mayoría de sus personajes presentaran algún tipo de trastorno. 

Ya os comenté, por ejemplo al leer Cara o cruz lo importante que me parecía que se diese visibilidad a las enfermedades mentales en la literatura, pues son las eternas olvidadas y siempre nos viene bien saber más sobre ellas para poder intentar, al menos, comprenderlas. Por eso mismo me llamó tanto la atención La lupa y sus misterios

Cuando la princesa Rubí encuentra en el bosque un reloj extraordinario y decide llevarlo a casa, provoca el hundimiento de su reino en el mar, pues un robo de tal calibre no está permitido por las fuerzas que rigen su mundo. Para alcanzar el perdón, Rubí tendrá que viajar al bosque encantado para encontrar y reunir las partes del cuerpo de su amado, que fueron esparcidas por todo el bosque. 

Esa parte suena un tanto violenta, ¿no? Pero dejadme deciros que se trata de una historia dirigida a un público joven, todo está explicado de forma muy sencilla y aunque suene algo impactante que el amado de Rubí fuera desmembrado, no resulta demasiado impactante en la historia, ni hay episodios desagradables ni sangrientos. 

Es una historia llena de fantasía y muy diferente, con giros en la trama que no te ves venir, y que avanza muy rápido, así que se lee en un momento, pero también he de decir que he notado que le faltaba bastante desarrollo, que algunos hechos pasaban tan deprisa que era difícil entender por qué y costaba encontrarle el sentido. Por su parte, los personajes son de lo más variados, y aunque he de decir que me ha costado conectar con ellos, ha resultado interesante ver cómo aparecían reflejadas esos trastornos de los que hablaba antes, así como el desarrollo de los mismos. En cuanto al final, ha resultado de lo más impactante y, aunque tengo que decir que esperaba un desenlace diferente, está claro que este me ha dejado con la boca abierta. 

En resumen, La lupa y sus misterios es una historia de lo más original y diferente, y aunque me parece que necesita ser pulida en algunos aspectos, la idea me ha parecido muy interesante. 



4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que como bien dices parece una historia diferente no creo que sea para mi así que la dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    No había oído hablar de este libro, y es una pena que haya habido detalles que no hayan acabado de convencerte, para mí el desarrollo de los personajes y cómo están perfilados también es muy importante, de todas formas suena interesante que se trate la psicología! Y también que sea, como dices, diferente!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, pues es una pena que fuera una historia tan original y diferente si al final el resultado podría haber sido mejor, pero bueno, hay que quedarse con lo positivo, no? :) tal vez lo lea
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hey!
    Me parece que esta vez voy a pasar...

    ResponderEliminar