8.11.18

Reseña: Jaulas de seda — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

JAULAS DE SEDA
IRIA G. PARENTE y SELENE M. PASCUAL



Nocturna
Páginas: 630
Marabilia #4




¡Por fin! Sabéis que desde que leí Alianzas soy una fan incondicional de las novelas de Iria y Selene: sus historias siempre consiguen emocionarme y transportarme a nuevos mundos, por lo que fangirleo muchísimo cada vez que uno de sus libros llega a mis manos. Ojalá las tengamos por el mundo literario durante muchos años. 

Jaulas de seda es el cuarto libro enmarcado en el mundo de Marabilia, desde Sueños de piedra nos han venido enamorando con este continente y sus personajes, ¿cómo podría cambiar eso ahora? 

Aviso a navegantes: los libros pertenecientes a esta saga son spin offs, se pueden leer de forma independiente, pero los protagonistas de historias anteriores aparecerán esporádicamente y podríais spoilearos sus novelas, así que mi recomendación es leerlas siempre en orden. 

El destino de la princesa Ivy de Dione nunca ha sido un misterio para ella: tendría que casarse para poder reinar. Cuando su prometido, Fausto de Granth entra en su vida, todo dará un giro, y ambos tendrán que enfrentarse a la jaula llena de secretos e intrigas que es el palacio de Dione, además de cuidarse las espaldas durante la Cumbre de Marabilia, que podría cambiar el futuro de los ocho reinos y de todos sus habitantes. 

Aunque se trate de novelas diferentes, todas tienen en común esa pasión que las autoras nos transmiten en cada ocasión, y de la que están imbuidos todos sus personajes: el deseo de libertad, de cambiar las cosas, de ser felices, y esa lucha encarnizada contra lo que se opone a ellos, incluso cuando son ellos mismos o ideas que se les han inculcado desde la cuna. En esta ocasión, no es distinto, y es que el feminismo está presente en cada página, la igualdad entre hombres y mujeres y la libertad, salir de la jaula, es el hilo conductor de la novela, y ha conseguido que se me pusiera la piel de gallina en más de una ocasión. 

Como siempre, los personajes son maravillosos: Ivy, Fausto, Samira, Cordelia... sobre todo los dos primeros, pero todos en general, resultan alucinantes, reales, con una complejidad arrolladora, y es imposible no ponernos en su lugar, meternos en su piel y sentir cada emoción. 

En Jaulas de seda viviremos las intrigas palaciegas por alcanzar el poder, traiciones, personajes corruptos, enredos políticos en la Cumbre, con todos los reyes y reinas intentando imponer su voluntad... ha resultado totalmente adictivo, de verdad. 

Y el amor, por supuesto, que no falte. Tierno, adorable. 

En definitiva, Jaulas de seda, de nuevo, ha sido una historia magnífica e intensa que ha logrado conquistarme; una novela comprometida con las luchas sociales, con unos personajes magníficos y una trama muy bien hilada y que engancha. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan Iria y Selene y todo lo que están haciendo, son un gran referente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que la fantasía me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos, porque todo el mundo habla maravillas de ellos. Seguro que para el año que viene leo "Sueños de Piedra" aunque sea. Tomo nota de este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hey!
    Qué bien que se haya publicado ya otro libro más de estas autoras, siempre es una alegría, y si dices que te ha gustado tanto pues tendré que leerlo tan pronto como pueda!
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Siempre he dicho que me encantan los libros de Selene e Iria, así que te puedes imaginar que iré corriendo a por este tan pronto como cobre! Muchas gracias por la reseña tan llena de emoción!
    un abrazo

    ResponderEliminar