21.11.18

Reseña: 36 preguntas para enamorarte de mí — Vicky Grant

36 PREGUNTAS PARA ENAMORARTE DE MÍ
VICKY GRANT



Cross Books
Páginas: 250
Autoconclusivo




Es posible que hayáis oído hablar del estudio de Arthur Aron "La generación experimental de la cercanía interpersonal", según el cual se podría crear intimidad entre dos desconocidos respondiendo a una serie de preguntas que los harían conocerse mejor y estrechar lazos, tanto, como para llegar a enamorarse. Hay algunos vídeos con el experimento rulando por internet, vaya. 

Admito que soy una persona bastante escéptica en cuanto a estas cosas, pero vamos, no tengo ni idea sobre psicología, así que no puedo opinar demasiado. 

El caso es que cuando este libro me llegó por sorpresa, aunque me resultó llamativo, también admito que no esperaba demasiado de su historia, pero nunca se sabe lo que puedes encontrarte al abrir un libro:

Hildy y Paul se conocen al apuntarse a un experimento sociológico que asegura que cuando ambos respondan las 36 preguntas, se habrán enamorado; pero ellos no podrían ser más distintos y, además, el destino se interpone una y otra vez para evitar que acaben de responder las preguntas, creando situaciones llenas de tensión, imprevistos y malentendidos. 

Lo cierto es que lo empecé por probar, más que nada, lo veía bastante cortito y me apetecía una lectura ligera, sin grandes pretensiones, de esas que te sirven para desconectar y que no te hacen pensar demasiado, y es verdad que se trata de una novela sencilla, pero aun así, me ha sorprendido muchísimo: los personajes me han parecido muy muy reales, con virtudes y defectos que los hacían salir del libro y les daban autenticidad, peculiaridades que te convencían de que existían, y sentimientos que te hacían empatizar con ellos desde el principio. 

A pesar de ser tan corto, y es que entre las "pocas" páginas que tiene y que una parte importante está escrita como si fuese un guion, cuando se dedican a responder a las preguntas, es muy fácil conectar con la historia, y está llena de mensajes bonitos e importantes, de amor y de sentimiento, con situaciones que, sin poder evitarlo, te conmueven. 

En definitiva, 36 preguntas para enamorarte ha sido una novela que ha resultado una auténtica sorpresa: cortita pero llena de emoción, con personajes muy bonitos y que te deja con un genial sabor de boca. 
3.5

6 comentarios:

  1. Un libro que no pinta mal pero llevo tiempo sin leer del género y no se hasta que punto estoy preparada para retomarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo de lectura pero la verdad es que se ve diferente así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me parece interesante la base de la que parte pero no se yo que tal será el desarrollo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues lo voy a mirar. Siempre estoy a la caza de comedias románticas con una idea original. Gracias por la reseña ��

    ResponderEliminar
  5. A mí es que el boom de esas preguntas no me gustó ya en su momento así que un libro que se base en eso... me costaría. Pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Buenso este experimento también está en un libro que leí hace poco "El sol también es una estrella" y me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar