30.9.18

Reseña: La noche del espectro — José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell

LA NOCHE DEL ESPECTRO
JOSÉ ANTONIO COTRINA y GABRIELLA CAMPBELL



Naufragio de letras
Páginas: 349
El día del dragón #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Vale. Dejad que me calme. Porque desde que me enteré de que se iba a publicar una segunda parte del Día del dragón, con lo mucho que me encantó... lo flipé. Y es que me había imaginado que sería un libro autoconclusivo y la emoción fue muy real. Todo el mundo debería leer ese libro. 

Y este. 

Personalmente, y aunque ello vaya en contra de mis intereses, pienso que El día del dragón podía haberse quedado en un libro único perfectamente, pero no seré yo la que le diga que no a más obsesión literaria, y a los chistes malos. Lo malo es que ahora espero que haya un tercero, y un cuarto... 

Fran, Carol y Kang Dae imaginaban que la tranquilidad les duraría poco teniendo en cuenta cuánta gente poderosa iba detrás de Wayry, su dragón. Sin embargo, el nuevo peligro que acecha son nada más y nada menos que los fantasmas, que quieren capturarlo y acabar con él, pero ¿por qué?, y lo que es aún más extraño: ¡son Miranda, Baltazas y Nefastísimo, quienes habían querido acabar con Wayry anteriormente, los que ahora harán todo lo posible por defenderlo!

Ha sido tan bonito reencontrarme con este trío tan divertido... bueno, cuarteto, si contamos a Wayry, ¿y cómo no contarlo, si es el punto central de toda la trama? No recordaba cuánto había disfrutado del Día del dragón hasta que comencé este, tan lleno de ese humor absurdo y esos chistes malísimos que consiguen sacarte la carcajada porque ¿cómo contenerse? Los erizos cantarines se merecen todas las sonrisas del mundo. O no. Y el internado encantado, la nube enfadada, el tomate mágico... es alucinante. 

Me ha encantado ver cómo han crecido los personajes, cómo maduran y, a la vez, comprenden y dominan mejor sus poderes, cómo se estrechan los lazos que los unen, pero no hablo solamente de los tres protagonistas, y es que en esta ocasión, los "villanos" que ahora vienen a defenderlos de los fantasmas también han dejado que les conozcamos mejor, con todo lo que ello conlleva: sorpresas y muchas risas. Y, luego, los verdaderos malos de esta historia, los erizos cantarines-digo, los fantasmas, ejem, también han resultado muy interesantes, con una historia que contar. 

Admito que me ha resultado, de nuevo, sorprendente cómo en una novela tan disparatada y llena de momentos surrealistas y chistes malísimos, los autores han conseguido meter también momentos que te llegan al corazón y que te emocionan, pero supongo que ahí está la verdadera magia de las letras. 

En fin, La noche del espectro ha sido una historia que ha sabido estar más que a la altura de la anterior: con unos personajes genialosos, los peores chistes del mundo, mucha magia, ratoncitos, fénix y demás criaturas fantásticas, y mucha ternura. Necesitáis este libro ya. 
4.5

3 comentarios:

  1. Hola!
    No tenía ni idea de que fuesen a publicar una continuación, qué buena noticia y si encima te ha encantado seguro que lo compro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que se haya publicado ya, tengo muchas muchas ganas de leerlo porque el primero me pareció divertidísimo y muy tierno

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantaría leer estos libros! Creo que sería genial que los mandasen leer en los institutos, seguro que así muchos chiquillos se animarían más con la lectura, y no se alejarían tanto de los libros...

    ResponderEliminar