18.9.18

Reseña: La oradora — Traci Chee

LA ORADORA
TRACI CHEE



Gran Travesía
Páginas: 544
Mar de tinta y oro #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


De verdad, pero qué portada tan preciosa. Ya de por sí, los colores me alucinan, pero encima cuando tienen detalles dorados, ya me ganan por completo. Sip, soy muy superficial en lo que a portadas se refiere, pero si encima tras ellas se esconde una historia tan alucinante como la que se halla tras esta en concreto... guau. 


Ya comenté lo mucho que me flipó La lectora, la idea en la que se basa me parece simplemente genial, y terminó de una forma que te hacía necesitar la continuación. Y reconozco que estuve retrasando leer La oradora porque sabía que, después, tendría que volver a esperar demasiado para el tercer libro... y tenía razón, se me va a hacer eterno. 

Tras haber escapado de la Guardia, Sefia y Archer luchan por sobrevivir, superar todo lo que les ha ocurrido y encontrar una forma de seguir adelante, y cuando se topan con un grupo de inscriptores, hallarán al fin el camino que tanto tiempo llevan buscando: liberar a otros como Archer, luchar contra el sistema, acabar con ellos. Así, viajarán por el reino sirviéndose de la capacidad de Sefia para leer el Libro, buscando su oportunidad para acabar con la Guardia... pero ¿cómo luchar contra lo que está escrito?

Antes de empezar, tengo que recalcar la preciosa que es la edición, llena de detalles y de mensajes secretos, por lo que hay que estar muy pendiente para encontrar cada palabra, cada letra en negrita, y conseguir descubrir qué nos quiere decir el Libro. Me encantan estas cosas, el sentir que estás dentro del Libro del libro (sí, me refiero a dos libros diferentes), me parece una idea tan maravillosa... 

Ha sido genial reencontrarme con Sefia y Archer, ver cómo han evolucionado sus personalidades por todo lo que han vivido, cómo les afecta cada detalle; en este, sobre todo, ah sido alucinante el cambio que ha sufrido Archer, además de que descubrir cosas sobre su pasado ha ayudado a comprenderle más, a ver por qué ha terminado siendo así. Pero con esto no quiero decir que el personaje de Sefia se quede atrás, para nada, solo que ella es más coherente, y tiene más claro cómo debe comportarse y qué es lo que debe hacer. 

En fin, he de decir que me ha encantado el giro que ha dado la historia, las tramas paralelas, sobre todo la de Arcadimon y Eduoar, que me ha tenido en vilo todo el tiempo y me ha dejado flipada, así como la del capitán Reed. 

Para acabar, me ha encantado la magia, el mundo tan increíble en el que se ambienta, el crecimiento de los personajes y cómo la historia juega con nosotros. Necesito el siguiente. 

1 comentario:

  1. Hola; leí La lectora hace ya tiempo y me gustó mucho la historia y la edición, y si dices que esta está también padre me la voy a leer tamvien

    ResponderEliminar