10.9.18

Reseña: Nadando en un cubo de acelgas — Sandra Pequerul

NADANDO EN UN CUBO DE ACELGAS
SANDRA PEQUERUL



Círculo Rojo
Páginas: 325
Autoconclusivo



Vale, imagino que no soy la única a la que el título le dejó un tanto descolocada, y es que, ¿cómo vamos a nadar en un cubo de acelgas? ¿Qué puede significar? 

Y eso mismo fue lo que más me llamó la atención cuando Sandra, la autora, se puso en contacto conmigo y me presentó su novela: pintaba ser una historia entretenida y muy diferente, así que por supuesto que me apunté a darle una oportunidad. 

La vida de Blanca no podría ser más normal, claro que todo cambia completamente cuando se topa con un anillo que empieza a volver su existencia del revés: conoce a una persona muy especial, sus amigas se comportan como si estuvieran locas, y ella no entiende para nada qué es lo que está pasando, pero si quiere lograr alcanzar la felicidad, tendrá que arriesgar todo lo que tiene... aunque el desenlace la lleve a perder. 

Vale, lo cierto es que la sinopsis que viene en el libro como tal no desvela demasiado, por lo que iba bastante a ciegas con la historia pero... me enganchó desde el minuto uno: es de esas novelas en las que todo te deja tan a cuadros que ¿cómo vas a dejar de leer? Sería un completo error abandonar el libro en ese momento y perderte lo que está por llegar: un montón de situaciones bastante surrealistas, sin sentido aparente... hasta que llega la gran explicación, que me dejó con la boca abierta y me hizo volver atrás para releer algunos detalles, porque es ¡muy fuerte y sorprendente!

Tengo que decir que no siempre he podido conectar con Blanca, porque algunas de sus reacciones no me parecían demasiado normales, pero claro, hay poco en esta historia que lo sea, aunque tal vez por eso ha resultado tan fresca y original, lo que está claro es que seguro que nunca habrás leído nada como esto. 

En resumen, Nadando en un cubo de acelgas ha resultado una novela entretenida, divertida, fresca, misteriosa e inesperada, de esas que te van sorprendiendo a cada página y que no puedes soltar hasta llegar a la última página. 
3.5 en realidad

2 comentarios:

  1. ¡Buenas, guapa!
    No conocía este libro per como bien dices el título ya es muy llamativo, aunque he de decir qu eno me gustan las acelgas, pinta super bien y parece muy original!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me ha picado la curiosidad y me gusta la portada, no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar