4.9.18

Reseña: I tuit you — Lena Blau

I TUIT YOU
LENA BLAU



La Esfera de los libros
Páginas: 439
Autoconclusivo




¿No os parece una portada genial? Me encanta cuando en lugar de tratarse de fotos, utilizan algún dibujo molón para retratarlos, y encima, los colores me parecen tan veraniegos...

Ya conocía a Lena Blau por La canción número 7, una novela romántica que leí hace ya bastante tiempo pero que aún recuerdo como si la hubiese leído ayer, en la cual la música era muy importante, por eso cuando me presentó su nuevo trabajo me dije que tenía que leerlo sí o sí, además, la idea me parecía de lo más entretenida. 

Lo último que se esperaba Olivia era que de entre la marabunta de tuits que recibe Adrián Pardo, el actor por el que se derrite y al que admira, fuese a responder al suyo, justo aquel en el que le pone los puntos sobre las íes. Esto podría no pasar de una simple anécdota, pero se convierte en algo más impactante cuando Olivia empieza en un nuevo trabajo y se encuentra trabajando codo con codo con Adrián; sin embargo, según se vayan conociendo, Olivia descubrirá todo lo que él esconde, al mismo tiempo que ella se libera de un peso que llevaba demasiado tiempo cargando. 

Como imaginaba, es una novela ideal para las tardes de verano, y es que la historia engancha desde el principio y aunque sea un tanto larga, en realidad se lee en un suspiro: es ligera y entretenida, con unos cuantos tópicos y de esas en las que desde el principio sabes cómo van a acabar, pero que aun así no puedes soltar. 

A pesar de que pueda parecernos un tanto inverosímil que la protagonista se tope con ese súper famoso al que admira y por el que se muere y que, encima, nazca una relación entre ellos, en el libro se presenta de una forma muy lógica, trabajando ella en una agencia de publicidad. Lo que no me ha convencido tanto ha sido ese -casi- instalove que nace entre ellos, sin apenas conocerse. Así como también me ha costado comprender el drama que se presenta si tenemos en cuenta cómo era su relación -estos detalles siempre me frustran mucho en las historias y en la vida real, es más cosa mía que del propio libro-, pero bueno, eso no me ha impedido disfrutarlo. 

Pero el punto fuerte de la novela son todas las reflexiones que nos presenta, todos los mensajes sobre la imagen que tienen los demás de nosotros y cómo nos influye, en contraposición con la imagen que deberíamos tener, sin dejarnos influir por lo que piensen los demás, el daño que pueden llegar a hacer las redes sociales, la importancia de ser fiel a uno mismo... 

En resumen, I tuit you ha sido una novela muy entretenida, de las que me gusta leer en esta época porque se puede terminar de una sentada sin problema, con una historia interesante, aunque me habría gustado que me emocionase un tanto más. 
¡2'5 en realidad!

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero todos los relacionados con redes sociales y fans no me atraen nada así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la portada mola, y el título me hace gracia, pero ahora mismo no me apetece leer novelas románticas con tanto cliché.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantaría que alguno de los que soy fan me escribiera por twitter o alguna red social! me lo apunto sin duda

    ResponderEliminar