28.8.18

Reseña: La pandilla UFO — Israel Moreno

LA PANDILLA UFO
Una aventura juvenil sobre el caso OVNI de Roswell
ISRAEL MORENO



Autopublicado
Páginas: 94
Autoconclusivo




Sabéis que, aunque no leo tanta porque no es que sea de lo que más se publica en la literatura juvenil, me encanta la ciencia ficción, y el tema de los extraterrestres, aunque no voy a negar que me da algo de yuyu, me resulta también muy interesante, así que La Pandilla UFO me llamó la atención desde el primer momento en que Israel me habló de ella. 

Ya había leído antes otro libro de este autor: Detrás de mi música, pero en esta ocasión se trata de un género completamente distinto y dirigido a otro público más juvenil. 

Fans de los ovnis, un grupo de jóvenes que habitan en Roswell, forman la Pandilla UFO, y dedican sus días a investigar sobre lo ocurrido en 1947, el famoso incidente del ovni... Ahora, unos días antes del gran festival anual OVNI,se topan con un platillo volante en miniatura que pondrá sus vidas patas arriba. 

Como podéis ver, se trata de una historia bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo que ha resultado una lectura muy fresca, además al estar dirigida a los más jóvenes, se hace muy ligera y entretenida, con todo explicado de manera muy sencilla y divertida. 

 Extraterrestres, festivales, jovencillos que se meten en problemas, conspiraciones gubernamentales... Lo cierto es que para ser un libro tan cortito, se tratan un montón de temas y se enreda muchísimo la trama, con sorpresas por doquier y un final de lo más impactante e inesperado. Ahora bien, también es cierto que he echado en falta que se desarrollasen un poco más los personajes y las relaciones entre ellos.

En definitiva, ha sido una lectura de lo más entretenida, ágil y original, fenomenal para los más pequeños y una tarde sin tener nada que hacer, además, está pero que muy baratita en amazon ;)

4 comentarios:

  1. Hola, no había oído ni del libro ni del autor, suena bastante interesante, gracias por la recomendación
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía y a pesar de que sea muy breve no me apetece leerlo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía al autor ni el libro, pero no pinta mal, puede que lo lea o lo coja para mi sobrino, y si encima está tan barato en amazon, no tengo excusa!

    ResponderEliminar