21.8.18

Reseña: ¡Un año fuera de casa! — Ana Punset

¡UN AÑO FUERA DE CASA!
ANA PUNSET



Montena
Páginas: 285
New York Academy #1


¿No os parece una monada de portada? No había oído hablar de este libro y en realidad creo que no he visto a nadie que lo haya leído, pero me llegó a casita por sorpresa y al hojearlo me pareció que sería muy entretenido, además de que tiene una edición llena de detalles que lo hace aún más especial. 

No había oído hablar de la autora, pero investigué y parece ser que es bastante conocida por su serie El club de las zapatillas rojas, orientada a un público más joven y que parece también muy entretenida. 

Sofía adora la poesía, y gracias a su blog y a sus ganas, ha recibido una beca para estudiar durante un año en una prestigiosa academia de Nueva York. Lo cierto es que anda algo nerviosa por tener que alejarse de casa durante tanto tiempo, y es que lo nuevo asusta, pero al llegar allí descubrirá un mundo nuevo: la ciudad, la residencia, sus compañeros... que pronto pasarán a formar parte de su vida, e incluso a cambiarla. 

Lo primero que tengo que decir es que se trata de uno de esos libros que se leen en un suspiro, en serio, en una tarde me lo ventilé, y es que resulta muy entretenido y hace que te den ganas de continuar leyendo para descubrir qué pasará a continuación, cerrando cada capítulo con un pequeño gancho para el siguiente. 

Los personajes también resultan muy entrañables, sobre todo Sofía, por supuesto, junto con su compañera de habitación y dos jovencitos que rondarán por toda la historia, y a los que será imposible no coger cariño; si bien es cierto que a veces me costaba conectar con ellos porque sus comportamientos me han resultado un tanto infantiles o inocentes en general y no demasiado acorde con sus edades, pero bueno, pueden ser cosas mías. 

Y siguiendo esa misma línea, la relación amorosa que se forja, por muy adorable que me parezca por los personajes que la conforman, la forma en que se trata no me ha convencido demasiado, así como el hecho de que hacia el final del libro el "secreto" se alargase tanto y de forma innecesaria. Y para nada me esperaba que el libro no acabase con el curso escolar, sino que finalizara bastante antes, dejándonos en todo el meollo de la cuestión, vaya jaja, y no lo digo únicamente por capricho, sino porque creo que mucho tendrán que cambiar las cosas en la segunda parte para que merezcan una novela entera.

En otro orden de cosas, lo que me ha gustado mucho es la forma en que se trata el arte en todas sus formas: la poesía, la danza, el dibujo... así como el proceso creativo, la búsqueda de inspiración y el hecho de que se subraye que hay que trabajar para desarrollar esas capacidades, que nada es regalado.

En resumen, ¡Un año fuera de casa! ha sido una historia que, aunque ha tenido detalles que no me han acabado de convencer y me habría gustado que condensase todo el año en un solo libro, me ha resultado muy entretenida y que me ha gustado. 

4 comentarios:

  1. En realidad no es un tipo de libro que lea, hace años que dejé estas lecturas pero no pinta mal para regalo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no me atrae su argumento y siendo una saga lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he leido y te puedo assegurar de que es alucinante

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro y aunque tampoco parece ser la gran cosa, me parece que podría pasar un rato muy entretenido, así que seguramente le eche un vistazo.o

    ResponderEliminar