29.8.18

Reseña: La extraordinaria familia Telemacus — Daryl Gregory

LA EXTRAORDINARIA FAMILIA TELEMACUS
DARYL GREGORY



Blackie Books
Páginas: 539
Autoconclusivo




¿No os parece una portada super molona? Muy noventera. En cuanto la vi, me llamó muchísimo la atención, y cuando leí la sinopsis, me pareció que se trataría de una historia diferente y que podría gustarme, por lo tanto, me puse a leerlo tan pronto como pude. 

Ahora bien, se trata de un señor tochaco, con la letra bastante pequeña, pero no nos íbamos a dejar asustar por un libro gordote. 

El único poder que tiene Teddy Telemacus es el de ser un sinvergüenza capaz de engañar a quien sea, por eso podría ser llamativo que acabase conquistando a Maureen, una mujer con auténticos superpoderes que es capaz de descubrir qué piensa realmente él en cada momento, durante un curso experimental de telequinesis de la CIA. Y ellos dos, junto con sus tres hijos, cada uno con cualidades paranormales, forman la extraordinaria familia Telemacus. Esos días dorados parecen haber quedado atrás, y ahora parecen encadenar desgracia con desgracia, pero  entonces, Matty, el nieto de Teddy, descubre que es capaz de salir de su propio cuerpo cuando se excita, la CIA vuelve a llamar a la puerta de esta familia, y el blip se acerca cada vez más... 

Bueno, tengo que decir que, a pesar de que esperaba encontrarme con una historia entretenida y divertida, me ha costado mucho leerlo: desde el principio se me hizo pesado y aburrido, lo que me llevó a dejarlo aparcado alrededor de la página cien durante unas cuantas semanas hasta que por fin me dije que tenía que esforzarme y terminar de leerlo. 

Es una idea diferente, sí, y está tratada con originalidad: los superpoderes en la Guerra Fría, la familia que ha fracaso por culpa de sus propios poderes y por la falta de esa matriarca tan querida, y me parece de verdad que podría haber sido una historia que me gustara si no fuera por cómo se ha desarrollado, con un montón de saltos temporales que llegaban a resultar tediosos, con demasiados personajes cuyas tramas no parecían más que paja y aburrían... en fin. 

De todas formas, tengo que reconocer que al cerrarse todo, esos flecos que llevaba encontrando por toda la novela por fin han cobrado sentido, para llevar a un desenlace que ha sido bastante grandioso, encajando cada pieza, y bueno, dejadme decir que el personaje de Buddy, capaz de predecir el futuro, me ha dejado con la boca abierta por su complejidad, aunque en un principio pareciese el más simple de todos.

En resumen, La extraordinaria familia Telemacus ha sido una historia que, aunque pintaba muy bien, no ha llegado a conquistarme: me ha resultado aburrida e incluso tediosa, y sintiéndolo mucho, no puedo recomendarla, aunque ya sabéis, si pensáis que podéis disfrutarlo, a por ello ;)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la sinopsis no pinta mal, y aunque parece que no ha sido muy de tu estilo, a lo mejor me animo a leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no es un libro para mi. Una pena que no te haya convencido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Había oído y leído muy buenas críticas sobre este libro, pintándolo como muy divertido, pero ya veo que a ti no te ha parecido lo mismo, lo que es una pena; parece que siempre cuesta mucho más hacer reír que llorar... ojalá algún libro lo consiguiese.

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar