7.6.18

Reseña: Silverville — Victoria Álvarez

SILVERVILLE
VICTORIA ÁLVAREZ



Nocturna
Páginas: 535
Autoconclusivo



Ay mi madre. Vale, vale, lo admito: el hype que tenía por esta obra era muy importante; y es que entre que el otro libro de la autora que leí, La ciudad de las sombras, que me dejó con la boca abierta, y que la temática de este, el lejano oeste, siempre me ha parecido súper exótica -y más ahora con series como Westworld, ejem-, tenía unas ganas impresionantes de leerlo. 

Por si fuera poco, entre demás autores que tienen la suerte de leerlo antes de la publicación, y los de la editorial, acaban aumentando aún más esas ansias con todos los comentarios que van publicando por las redes sociales y sdfghjk qué malvados jaja. 

Tras muchos años abandonada, la mansión de los Mallory vuelve a la vida con la llegada de la misteriosa Grace Mallory, una mujer de armas tomar que no tardará en poner el pueblo patas arriba; la mujer de John, el hijo que desapareció hace tanto años ha llegado para quedarse pero ¿sola? ¿Por qué no la acompaña el heredero? ¿Qué se propone? Por su parte, Ruby Lawrence desconfía desde el primer momento de las intenciones de la recién llegada, pero está acostumbrada a que sus opiniones no se tengan en cuenta por ser mujer... Pero sus familiares, culpables de la muerte del padre de John, tal vez deberían tomarla más en serio. 

Ay mi madre, es que lo he flipado tantísimo con este libro... Ya de por sí, el escenario y la ambientación me han parecido increíblemente bien perfilados, ha sido alucinante, casi parecía que nos encontrásemos allí: la arena, el clima seco, la calle principal y las mansiones de los protagonistas. Por no hablar de la mentalidad de la época, sobre todo reflejado en las mujeres que aparecen en la obra, totalmente reprimidas y saltando ante el más mínimo rumor... pero aun así, gracias a la protagonista, se trata también el feminismo, el deseo de independencia, de igualdad, guau, te pone la piel de gallina. 

Me han encantado los personajes, cómo estaban construidos, cuidando hasta el más mínimo detalle, aunque he de confesar que la gran mayoría me caían fatal.  A lo que iba, el caso es que desde el primer momento notamos que va a tratarse de una historia que nos va a poner los pelos de punta: la intriga, el misterio, y esa sensación de que algo no va bien no hacen más que aumentar hasta que llega el clímax y ¡bum!

Es una trama increíblemente bien construida, hasta el último detalle está preparado para que al final encaje y nos deje con la boca abierta, con una sorpresa detrás de otra, y sangre, amigos, porque esta no es una historia alegre y os va a hacer comeros las uñas. Y oh, menudo final tan sobrecogedor, en serio. 

En resument, Silverville ha sido una gran lectura, una historia de venganza, de poder, de mentiras, pero también de seguir adelante, que seguro que no dejará a nadie indiferente con esa trama y esa gran ambientación. 
4.5

5 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaah si es que es genial GEEEEEENIAL tengo que leerme la trilogía de Dreaming Spires ya de verdad que alguien haga una LC conmigo porfavooooooooooooooooh, necesito el segundo de la ciudad de las sombras ya de ya ¡besos de fresos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta la verdad ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada de la autora pero la verdad es que sus novelas tampoco es que me llamen en exceso la atención así que por el momento no creo que me anime con ella. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!
    Me llama mucho la atenció, he oído opiniones muy buenas sobre Victoria y quiero probar sus libros de una vez, sobre todo la trilogía de Dreaming Spires!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas opiniones de este libro, y en principio tiene muy buena pinta. Yo ahora quiero ponerme con la trilogía "Dreaming Spires", que ahora mismo me llama un poquito más, así que este lo dejaré para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar