4.6.18

Reseña: Ellos y nosotros — Costa Alcalá

ELLOS Y NOSOTROS
COSTA ALCALÁ



Montena
Páginas: 480
La Segunda Revolución #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Por fin. No sabéis las ganas que le tenía a esta secuela, madre mía, y es que La segunda Revolución: Heredero fue uno de los descubrimientos del año pasado, un libro de fantasía que me dejó con la boca abierta sobre todo por sus personajes, todos tan diferentes y tan bien construidos. 

Y si a eso le sumamos el hecho de que la trama enganchaba muchísimo y que terminó de una forma que nos dejó con la boca abierta pues... imaginad las ansias, el drama, el hype! Si aún no habéis leído el primero, no sé a qué estáis esperando. 

El mundo está cambiando, pero eso no impide el comienzo del nuevo curso en el Liceo de la Guardia de Blyd, y junto con sus alumnos vuelven también sus problemas, sus miedos y sus secretos: el orden establecido y las relaciones entre las diferentes familias no podrían estar más tensas, el gobierno se empeña en esconder la verdad, y los únicos dispuestos a parar al Águila Blanca son unos jóvenes alumnos, que harán lo posible para evitar que esta recupere su trono. 

GUAU. Vale, tengo que admitir que, más allá de los puntos realmente importantes, no recordaba demasiado de la primera parte, por lo que temía perderme en algún punto, pero es que ha sido leer el primer capítulo y recordar cada parte, cada detalle de cada personaje, y menudo reencuentro más grandioso, amigos. 

Y es que, lo que se teme de muchas segundas partes es que no estén a la altura, y en realidad no sería la primera vez en la que el primer volumen es una pasada y en el segundo se deshincha todo, pero, gracias a las estrellas, esta no es una de esas ocasiones: los personajes evolucionan aún más, se desvelan secretos, la trama se enreda y desenreda continuamente, revelándonos sorpresa tras sorpresa y, finalmente, nos dan el golpe de gracia en la última páginas para dejarnos hechos polvo. Sí, así es, id preparados, porque los autores son crueles con los personajes y con nosotros, los lectores. 

¿Qué puedo decir sin caer en un horrible spoiler? Habrá magia, habrá lucha, peleas, sangre, muertes, rebeliones... incluso besos. Y si hay magia, podéis imaginar que unos la usan para el bien, y otros para destrozarnos la vida. Por no hablar de que, si en Heredero ya habían conseguido robarnos el corazón, aquí, los protagonistas y sus secundarios, se abrirán aún más, sobre todo Kózel, Lórim y Kástor, que cobran todavía más importancia en la historia, y las relaciones que se establecen entre todos no hacen más que crecer y afianzarse. Y mis OTPs, por favor MIS OTPS rompiéndome el corazón de la emoción y el sentimiento y las ansias... que me da, que me da muy fuerte.  

Me ha dejado sin palabras cómo todo va volviéndose más oscuro a medida que nos acercamos a la verdad y acaba desembocando en ese final tan chocante. 

En definitiva, Ellos y nosotros ha sabido estar más que a la altura del primer libro, ha conseguido emocionarme, sorprenderme y dejarme sin aliento, además de que el reencuentro con los personajes y su evolución me han alucinado. Necesito ya la tercera parte, y vosotros necesitáis leer estos libros si aún no lo habéis hecho. 

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Paso muy por encima porque no quiero saber demasiado!!! Me leí el primero porque lo recomentaste y necesito que Vann y Kózel estén juntos!!! Y que se descubra el misterio!! Lo leeré tan pronto como pueda, y me alegro de que te haya gustado ! Gracias por la reecomendación

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal!!
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y qué buena pata haber caído justo en la reseña de la segunda parte de Heredero. Esa novela me encantó, y me gusta aún más que sea encima de autores españoles, para que luego digan que es mejor lo de fuera! Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte y más teniendo en cuenta que lo pones por las nubes, espero poder leerlo pronto
    un abrazo

    ResponderEliminar