2.6.18

Reseña: Batman. Nightwalker — Marie Lu

BATMAN: NIGHTWALKER
MARIE LU


Montena
Páginas: 304
DC ICONS #2



¡Yay! Ya tenemos aquí el segundo tomo de los DC ICONS, la saga de superhéroes de DC que están escribiendo Leigh Bardugo, Marie Lu, Sarah J. Maas y Matt de la Peña, y la emoción era más que real. 

Wonder Woman me gustó mucho, y aunque tengo que admitir que Batman puede ser uno de mis menos favoritos superhéroes, las expectativas estaban por las nubes porque, a ver, es Marie Lu, una diosa. Pero claro... a lo mejor esperaba demasiado. 

Antes de convertirse en Batman, Bruce Wayne era solamente un joven. Millonario y huérfano, se ve agobiado por los medios a cada paso que da, gente que solo quiere utilizarlo. Un día, los Nightwalkers se cruzan en su camino, la banda criminal que se encarga de cundir el pánico en Gotham, asesinando y robando a los millonarios que viven en ella; Bruce se verá envuelto en la peligrosa investigación, colaborando con la policía y llegando incluso más lejos de lo que nadie esperaba. 

Al no gustarme demasiado este superhéroe, lo cierto es que no tenía demasiado con qué comparar, pues se supone que estas novelas nos presentan las juventudes de esos superhéroes, qué los hizo como eran. Pero la verdad es que Bruce se nos presenta como un jovencito intachable, puro, con muy buenas intenciones y siempre intentando ayudar, pensando lo mejor de todos... un santo, vaya, poco que ver con el personaje original, según lo poco que sé y lo que me han contado, pues se encuentra más entre los tonos grises.

En cuanto a la trama, la investigación criminal, los Nightwalkers, Bruce infiltrándose y viéndose involucrado en todo el sarao... pinta interesante, pero en realidad me ha resultado lenta e incluso aburrida: se da vueltas al mismo tema una y otra vez, centrándose en el personaje de Madeleine, que tampoco es que dé mucho de sí, pues no es tan complejo como pudiera parecer en un primer momento, y se pretende crear un misterio a su alrededor que, desgraciadamente, no tiene el suficiente fundamento. 

En fin, la verdad es que no hay mucho que destacar de esta historia, en realidad no ha estado mal, se lee rápido y puede resultar entretenida, pero me ha dado la sensación de que no llevaba a ninguna parte, de que pasaban cosas que me daban bastante igual y que no había ningún tipo de desarrollo en los personajes. 

En resumen, lo cierto es que siendo una historia de Marie Lu, esperaba más, mucho más, y me he encontrado con una historia aburridilla y que me ha decepcionado; aun así, estoy deseando que se publique Catwoman, el siguiente tomo de la serie. 

2 comentarios:

  1. HOLA!
    Me gustan mucho los libros de Marie Lu así que quiero leer este también pero es una mala suerte que no te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gustan demasiado los superhéores, ni los de marvel ni los de dc, así que puede que este libro no sea para mí, y menos viendo que no te ha convencido...

    ResponderEliminar