6.3.18

Reseña: El club de los eternos 27 — Alexandra Roma

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27
ALEXANDRA ROMA



Plataforma Neo
Páginas: 466
Autoconclusivo




Imagino que, a estas alturas, ya sabéis lo mucho que me encantan los libros románticos, y si tienen drama, muchísimo mejor. 

Es por eso que, teniendo en cuenta que ya había leído Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, la anterior publicación de Alexandra, que encima ganó el premio La Caixa Plataforma el año pasado, sabía que este seguramente me encantaría. 

Además, "El club de los eternos 27", ¿a qué pensáis que podría referirse? Entre eso y la portada, que me parece de lo más adorable con ese azul tan dulce, ¿cómo no querer darle una oportunidad?

Julien, el típico chico bromista y guapo, con un corazón de oro, cantando en su garaje para hacer feliz a su hermano y que no esperaba enamorarse de Crysta; y mucho menos esperaba que, a raíz de un vídeo de Youtube, alcanzaría la fama. Pero esta no es tan bella como esperaba, y se tiene que enfrentar a un mundo de altibajos, drogas y descontrol, que le harán romper con todo lo que le hacía feliz y le cambiarán para siempre

Un prólogo que te deja con la boca abierta, una historia tierna y emotiva, con unos personajes llenos de luces y sombras que van robándote el corazón, y temas como la fama, la lucha por los sueños, la importancia de la familia, el respeto por todos, por diferentes que sean... es una novela que lo tenía todo para ser maravillosa, de verdad; por no hablar de que el drama, que se veía venir desde el primer momento, nos tiene en vilo durante un buen rato, con el corazón en un puño hasta que podemos volver a respirar.

Julien y Crysta, y, por supuesto, Jeremy. No habría historia sin este último, aunque pudiera no parecer un protagonista como tal. Y es que entre los tres, consiguen sacarnos sonrisas, hacernos sentir un sinfín de emociones, a medida que vemos su crecimiento, su evolución a lo largo de la novela, ya sea para bien o para mal, pero no podrían ser más redondos, más reales. Y eso por no hablar de los secundarios, tanto las respectivas familias como amigos, que consiguen darle un toque todavía más realista a la historia, por lo diferentes que son y lo mucho que se esfuerzan, aunque, como todos, con luces y sombras, y es que en esta historia, no hay nadie perfecto. Enamorada de este aspecto.

Sin embargo, aquí viene la queja: me estaba encantado, muchísimo, tanto por los personajes como  por la historia, y entonces llegó el desenlace, que me resultó totalmente inesperado e innecesario; realmente me da la sensación de que no aportaba nada a la trama, es totalmente anticlimático y te deja con mal sabor de boca. Una pena, realmente. 

Así, aunque El club de los eternos 27 era un libro que estaba adorando tanto por la trama, con su toque de drama, y con esos personajes de diez, ha tenido un final que, para mí, no es el que merecía la historia, por lo que se me ha hecho algo agridulce y me ha empañado un poco la visión conjunta del libro. 

2 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas del libro y parece entretenido pero no creo que sea para mí, así que no creo que lo lea. Muchas gracias por tu sincera reseña, una pena lo del final, yo hace poco también leí un libro y le hubiera puesto un 9 o un 10 hasta que llegué a los dos últimos capítulos y todo quedó en una decepción.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jo, me encantan las portadas de esta editorial, es que tienen esos tonos pastel que me atraen sin que pueda evitarlo. Pero vamos, que tengo muchas ganas de leer este libro, aunque ahora que has avisado de ese punto del final, ya voy más preparada...

    ResponderEliminar