29.3.18

Reseña: ¡Eh, soy Les! — Andrea Smith

¡EH, SOY LES!
ANDREA SMITH



Plataforma Neo
Páginas: 398
Las chicas Sullivan #2




Ay, no sabéis lo contenta que me puse cuando anunciaron que iban a publicar otro libro de Andrea, y es que Mi plan D me resultó una historia super fresca y adictiva, y desde el primer momento supe que querría que siguiesen publicando los libros de esta autora. 

Además, ¡Eh, soy Les! es el spin off de Mi plan D: esta vez se trata de la historia de Leslie, la hermana de Kenzie, a quien ya habíamos conocido anteriormente y que prometía montones de problemas por su rebeldía adolescente. 

No hay peor castigo para Les que ser enviada el verano entero a casa de su padre, alejada de sus amigos, de su hermana, y teniendo que lidiar con su mujer y sus terribles hermanastros, a los que detesta, incluso si uno de ellos le dio su primer beso. Para empeorar todo esto, uno de los horrigemes se convertirá en su profesor particular de matemáticas, y Les está segura de que, si la situación no acaba con ella, ella acabará con él, ¿cómo puede ser tan odioso? Pero puede que el verano no sea tan malo, y es que... es posible que Les encuentre el amor donde menos lo esperaba.

Lo admito, lo he devorado, y es que entre que tiene un ritmo muy ágil, que Andrea escribe que da gusto y que la historia engancha, ¿cómo abandonar el libro? Además, descubrir detalles sobre la vida de Kenzie ha sido todo un detallado  aunque tengo que decir que me habría encantado que se le dedicase alguna página más... 

Bueno, bueno, bueno, tengo que decir que Les no ha sido mi protagonista favorita, y es que, me ha costado mucho conectar con ella: su comportamiento y actitud no me parecían justificados, pero hacia la mitad del libro conseguí empezar empatizar algo más con ella. De todas formas, no ha sido algo grave, y no me ha impedido disfrutar del libro, y es que la historia no podría resultar más fresca y entretenida, de esas que te hacen desear volver a la época del verano y pasarte el día en la calle y comiendo helado. Ais. 

Y, si bien Les no me ha hecho mucho tilín, tengo que admitir que tanto Blake y Hunter, los horrigemes, como Harry, me han resultado totalmente encantadores, a su manera, eso sí, y es que no son siempre muy caballerosos, pero sí de esas personas que te encantaría tener cerca en cualquier momento, con personalidades muy distintas y cuidados hasta el más mínimo detalle. 

Por otro lado, aunque al final ha resultado muy tierno y dulce, todo el tira y afloja de la relación amorosa me ha desquiciado un poco: no acabo de entender cuando los personajes se niegan a hacer frente a sus sentimientos, y eso me frustra, cuando podrían hacernos a todos felices y admitir que se quieren. Pero bueno. No problemo porque ha merecido la pena con creces, y el final ha sido exactamente el que debía ser. Por cierto, nos ha dejado ahí con la miel en los labios de una continuación... espero que no nos hagan esperar demasiado. 

Resumiendo, ¡Eh, soy Les! me ha atrapado desde el primer momento, se trata de una historia fresca, ágil y divertida, y me ha encantado volver a leer algo de Andrea Smith. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de que la prota no fue de tu gusto, no he leído todavía mi plan d, pero la trama de este libro me llama la atención, a ver si me animo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que hayan publicado más libros de la autora; Mi plan D me encantó y estoy deseando leer algo más de ella, muchas gracias por tu reseña!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡No me había enterado de que hubiesen publicado este libro! me alegro mucho porque la autor es una de mis favoritas, la sigo en wattpad desde hace tiempo y quiero tener en papel todos sus libros! besosss

    ResponderEliminar