8.1.18

Reseña: Wonder Woman. Warbringer — Leigh Bardugo

WONDER WOMAN: WARBRINGER
LEIGH BARDUGO



Montena

Páginas: 421
DC Icons #1


Superhéroes, Wonder Woman, Leigh Bardugo... una combinación letal, ¿de verdad hay alguien capaz de decir que no a esto?

Llevo años deseando que se publiquen novelas sobre los superhéroes de DC y de Marvel y, ahora, con el proyecto de DC Icons mis ruegos han sido escuchados en parte. Qué ilusión me hace, y encima que vaya a ser llevado a cabo por autores tan guays como Leigh, Marie Lu y Sarah J. Maas... Demasiado para el body.

Diana. Hija de la Tierra. Princesa de Themyscira. Pero algo le impide sentirse igual a sus hermanas, una verdadera amazona, y es que nunca ha tenido la oportunidad de participar en una verdadera batalla, perecer y ganarse su sitio en la isla. Pero el momento para demostrarlo llega con la aparición de la Warbringer: juntas, deberán luchar y enfrentar a quien sea necesario para ganar la guerra que se avecina. 

Hasta que no lo empecé no me di cuenta de que temía que se tratase de un calco de la historia de la película, quería que se tratase de algo nuevo, algo que me sorprendiese, pero claro, eso con Leigh está asegurado, no sé ni cómo se me pudo ocurrir. Es todo original, que no os eche para atrás el mismo miedo que a mí. 

Wonder Woman Warbringer nos presenta a una Diana adolescente, con toda su fuerza, su valentía, sus ganas de dar el máximo posible para salvar a todos a los que quiere, pero también una Diana que tiene miedo de no encajar entre sus hermanas, de no ser lo suficientemente buena para su madre, para su pueblo, y es un personaje tan bien perfilado, cuya evolución podemos seguir a lo largo del libro, que es imposible no encariñarse desde el primer momento. Por no hablar de Alia, nuestra otra protagonista, friky, divertida y con los pies en la tierra, o de Nim, Theo y Jason, todos están tan bien hechos que parecen reales, incluso cuando podrían no ser lo que parecen en un principio. 

Se trata de una novela que se lee en un suspiro, antes de que me diera cuenta ya me llegaba por la mitad y estaba inmersa en la lucha en la que se embarcan tanto Diana como sus compañeros, en una trama bien construida y mejor desarrollada, llena de acción, de amistad y de esperanza. Bueno, y todo el mensaje feminista que rodea la historia, como podéis imaginar. Pero por mucho que me hayan gustado estos aspectos, para mí, lo mejor del libro han sido los personajes, ya os lo he dicho. 

En fin, que me ha encantado: ha sido un gran comienzo para esta serie de DC Icons, no sé exactamente cómo estarán conectados entre ellos, o si lo estarán siquiera, pero sería genial si se fuesen incorporando unos a las historias de los otros.

¿Resumiendo? Si, como a mí, os gustan los superhéroes, las historias de acción y Wonder Woman... necesitáis leerlo cuanto antes. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ainss tengo muchas ganas de leer esta novela porque me llama mucho y por lo que has dicho la autora desarrolla una historia nueva que no tiene nada que ver con la película, así que seguro que cae prontito ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pese a que las películas me encantan, los cómics no son lo mio, pero si es novelada no la descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, si dices que no es un calco de la peli (que me ENCANTÓ, por cierto), es muy posible que me haga con él y me lo lea próximamente. Me ha encantado tu reseña, gracias mil por la recomendación.
    ¡Un besito! (Y feliz 2018).

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí Wonderwoman (la última peli que han sacado), me encanta, ¡y Leigh Bardugo también! Así que me lo apunto para leérmelo en cuanto pueda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    No sabía que existiese un libro sobre Wonder Woman pero he quedado totalmente conquistdo, claro que me lo voy a leer en cuanto pueda!

    ResponderEliminar