28.1.18

Reseña: Libre — Patrick Ness

LIBRE
PATRICK NESS



Nube de tinta
Páginas: 318
Autoconclusivo




Es el primer libro que leo del autor, pero es un escritor tan conocido y de tanto éxito que no sé ni cómo aún no le había dado una oportunidad, y es que desde que se estrenó la película de Un monstruo viene a verme, no hago más que ver sus novelas por todas partes. Y necesitaba leer algo suyo ya. 

¿Por qué empecé por este? Porque era la novedad y porque me enamoré de la portada desde el primer momento en que la vi; ¿no os parece increíblemente sugerente? El río, el bosque, y los dos perfiles. Una preciosidad.

La vida de una persona puede cambiar en un solo día, y si no, que se lo digan a Adam Thorn: un día de verano cualquiera en el que todo empieza a desmoronarse, pero aún queda la oportunidad de que, finalmente, pueda sentirse libre. Al mismo tiempo, algo peligroso y perturbador ha despertado junto al lago, y parece que nadie será capaz de detenerlo...

He quedado completamente alucinada. De verdad. Y eso que en un primer momento, durante las primeras páginas, se me ocurrió que tal vez no fuese un libro que fuera a gustarme, que pudiera disfrutar. Estaba totalmente equivocada.

Aunque pueda parecer bastante típico por la sinopsis, está narrado de una forma que se te mete dentro: llegamos a conocer tanto al protagonista que sería casi imposible no conectar con él, no sentir lo mismo que él siente en cada capítulo, sus frustraciones, sus miedos, sus deseos... Adam es un personaje increíblemente bien definido, con una profundidad que me ha dejado alucinada. Y bueno, lo mismo pasa con los secundarios,  como su mejor amiga, su padre, o Linus, pero a menor escala. 

La familia, la amistad, el descubrimiento de la sexualidad, la religión, la homofobia... hay tantos temas que se tratan en esta historia, que a priori podría parecer demasiado, y no voy a negar que en algún momento se hace abrumador, pero es que transmite TANTO, que me ha encantado. 

La única pega que le tengo que poner a la novela es el elemento fantástico, pues aunque he releído esas partes de vez en cuando por si acaso me había saltado algo, en realidad no he terminado de comprender muy bien qué quería contar con toda esa historia... Pero vamos, que si alguien se anima a explicármelo, por mí encantada. 

En definitiva, Libre es un libro que necesitáis leer, de verdad, una historia de esas que te arranca el corazón y que te hace sentir cada página, y a pesar de esa parte que no he terminado de entender, de verdad que es una novela para leer y leer una y otra vez. 

5 comentarios:

  1. Los libros que transmiten tanto son los mejores, así que si a ti te ha hecho sentir seguro que a mi también. Además este autor me encanta:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero parece muy interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me acabo de encontrar tu blog y me ha gustado muchísimo 😊 asi que me quedo por aquí.

    Saludos desde Annie's Place.

    ResponderEliminar