EL BOSQUE DE LOS MIL FAROLILLOS
JULIE C. DAO
Roca Editorial
Páginas: 336
El nacimiento de la emperatriz #1
Llevo ya bastante tiempo viento este libro por distintas redes sociales y lo cierto es que me llamó la atención desde el primer momento: tal vez fue por los colores tan brillantes de la portada, o por el diseño, la flor y la serpiente, tan opuestas, que presentaban una historia bastante oscura, y encima, ambientada en Asia.
Además, y de esto no me enteré hasta después de haberlo terminado, se trata de una reinterpretación de la historia de La reina malvada, es decir, la madrastra de Blancanieves, y ahora que me doy cuenta, no sé ni cómo no pude verlo mientras lo leía; ¿cuánto tiempo llevo pidiendo los retellings de los villanos? Demasiado, la verdad.
Según su Gama y las estrellas, el destino de Xifeng, una bella adolescente, siempre ha sido la grandeza, convertirse en la emperatriz de Feng Lu, aunque únicamente si acepta la oscuridad que la rodea y que también se encuentra en lo más profundo de ella misma. Desde pequeña, ha sabido lo que las estrellas la deparaban, ha conocido el camino por el que su tía la empujaba, pero tal vez el precio a pagar a cambio sea demasiado alto.
Asía, época imperial, fantasía, magia oscura, intrigas palaciegas y una lucha contra los propios deseos, entre unas cosas y otras lo cierto es que es una historia que engancha al lector desde el primer momento, mostrando la terrible evolución de la protagonista, como suele ocurrir en demás historias del personaje malvado -Fairest, Heartless...- desde la inocencia hasta la maldad, sin que podamos hacer nada para evitarlo.
Aunque no puedo estar de acuerdo con muchas de las acciones de Xifeng en su camino hacia esa gloria que le ha sido predestinada, ni siquiera con su personalidad, que prácticamente, a pesar de su lucha interior, nos conduce a rechazarla por completo, sí tengo que destacar aquí el mensaje feminista que lanza la novela: cómo la protagonista elige su sueño, el poder, su ambición, por encima del amor, del chico, además de numerosas reflexiones en las que Xifeng reconoce su deseo de ser libre por encima de todo, de no volver a depender de nadie, ni que nadie elija por ella, ni siquiera quien dice amarla.
Aunque no pudiera parecerlo en un primer momento, se trata de una historia oscura, turbia, con momentos que darán incluso bastante repelús, pero con una trama que atrapa por completo, que sorprende, y se enreda cada vez más, para acabar culminando de una forma que te deja con la piel de gallina.
En definitiva, El bosque de los mil farolillos me ha resultado muy diferente: conocer el punto de vista del villano siempre me ha parecido interesante, y en este caso no ha sido distinto, aunque en algunos momentos se me haya hecho algo cuesta arriba por las actitudes de Xifeng, es una historia que tengo que recomendar, y que me muero de ganas de continuar.
Este libro tiene despertado todo mi interés, no se si terminaré leyéndolo o no, tu reseña es la primera que leo y me has generado ciertas dudas, a ver que dicen las demás.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola!
ResponderEliminarComo es usual en mí, yo vivía sin enterarme de la existencia de este libro, y ha sido ver la portada y decir «Huy. Interesante». ¡Un retelling de malvados! Me encantan los malvados. Creo que son infinitamente más interesantes que los buenos sin más. Me lo apunto.
¡Deja de recomendar libros interesantes, que apenas tengo tiempo ;)!
Un beso.
Que interesante eso de conocer la historia con el villano, me llama mucho la atención así que probablemente me anime a leerlo:)
ResponderEliminar¡Nos leemos!
☆ [Holi!] ☆
ResponderEliminarAdoro los villanos, conocer su perspectiva es lo mejor que hay, sobre todo si se trata de esos villanos complejos *-* me acabas de dar muchas ganas de leer el libro :3
Besos!
⏃♥ Arya ♥⏃
Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no se si es para mi y menos siendo una saga así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Holaa!
ResponderEliminarPues no sé si llegaré a leerlo en algún momento pero ahora mismo te diría que no, no nene termina de convencer. Eso sí, la portada me parece súper curiosa.
Un beso