19.1.18

Reseña: Atrévete a enamorarte — Estelle Maskame

ATRÉVETE A ENAMORARTE
ESTELLE MASKAME



Cross Books
Páginas: 416
Autoconclusivo




Seguramente muchos habréis oído ya hablar o incluso leído las novelas de la serie You, una trilogía que tuvo muchísimo éxito, y que salió de Wattpad. 

Tengo que reconocer que a pesar de ser libros que se leían muy rápido y enganchaban, no llegué a leer el tercero porque muchas actitudes no me gustaban y la trama me resultaba algo incoherente, pero siempre me gusta darle una segunda oportunidad a los autores, y generalmente se va notando una evolución. 

La muerte lo cambia todo. Y si no, que se lo digan a Mackenzie y a Jaden; ella, no es capaz de enfrentarse a ella, y por culpa de ese temor ha intentado mantenerse alejada de Jaden durante tanto tiempo... y él ha sentido cómo todos los que estaban a su alrededor desaparecían, cambiaban de actitud cada vez que él estaba cerca. Pero un día, parece que los caminos de ambos vuelven a cruzarse, y la amistad y el amor les cambiarán la vida una vez más. 

Lo reconozco: he acabado gratamente sorprendida; ya os he comentado mi experiencia con la autora, que no había sido demasiado buena, pero esta en concreto ha sido mejor; no sé si por la trama, los personajes, o porque se nota la mejoría de la escritora, pero bueno, el caso es que ha sido una experiencia muy positiva. 

A ver, se ha tratado de una historia bastante sencilla, sin demasiadas complicaciones y algo previsible, pero aun así, es de esas que enganchan desde la primera página y no te dejan parar de leer hasta el final: la relación de Mackenzie con Will, su mejor amigo, me ha encantado, así como su historia familiar, cómo la ha retratado, así como otros temas más maduros que también se tratan, y me habría gustado que hubiera tenido más protagonismo en el libro, que se centrase más en ello, y menos en la relación amorosa, que ha sido normalita, pero algo es algo. 

En cuanto al final, a pesar de que en relación a la historia de amor y familiar se veía venir desde el principio, ha habido dos aspectos que me han sorprendido bastante, tanto por la "gran revelación", como el hecho de que haya terminado de forma tan abrupta, dejándote con la duda de si habrá una continuación, aunque no he encontrado ninguna información al respecto. 

En definitiva, aunque tampoco puedo decir que haya sido una gran historia, sí ha logrado engancharme, entretenerme, y dejarme con ganas de más, además de sorprenderme por tratar algunos temas que no esperaba aquí, como la culpa, el alcoholismo... y la muerte, por supuesto. Así que sí, estoy contenta de haberle dado otra oportunidad, y si tenéis ganas de leer una historia sencillita sobre el amor y el duelo, os lo recomiendo mucho.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo que reconocer que con los autores de Wattpad tengo muchísimo prejuicio. Puede que se deba a que lo primero que vi de allí publicado fuera «After» y que después los demás libros que fueron saliendo eran básicamente copias de este. pero ufff.
    Sin embargo, si dices que es bueno… me fío de tu criterio. Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es mi estilo y tampoco me llama en exceso así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La anterior trilogía de la autora no creo que la lea, pero este libro sí me llama la atención, aunque sea una historia sencilla. De momento esperaré a ver más reseñas para decidir si lo leo o no.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero no me acaba de convencer, lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar