12.10.17

Reseña: Stealing Snow — Danielle Paige

STEALING SNOW
DANIELLE PAIGE



Roca Editorial 
Páginas: 384
Stealing Snow #1



No es ninguna novedad que tengo una obsesión enorme con todos los retellings, así que cuando me enteré de que se iba a publicar uno acerca de la historia de La reina de las nieves, mi emoción explotó: de pequeña era un cuento que me encantaba, además hay una adaptación sobre ella que me encanta.

A todo eso hay que añadir el hecho de que ya conociese a la autora por la saga de Dorothy debe morir, que devolvió a la vida la historia del Mago de Oz, que siempre me ha apasionado así que... no había motivos para pensar que no pudiera gustarme. 

Snow ha pasado prácticamente toda su vida ingresada en un hospital para enfermos mentales, aunque ella no está muy segura de pertenecer a ese sitio, y lo único que le ayuda a seguir adelante es Bale, otro paciente del que está enamorada. Su vida da un giro cuando empieza a tener sueños extraños con un árbol, y con la aparición de otro joven que le asegura que debe escapar para encontrar la verdad. Aquí comenzará la historia de Snow, que se embarcará en un peligroso viaje lleno de magia que le ayudará a descubrir su destino y, con él, quién es ella en realidad. 

No me voy a andar por las ramas: este libro ha sido una total decepción. Es cierto que durante los primeros capítulos no andaba demasiado mal, pues me pareció muy interesante que la protagonista se encontrase en una institución psiquiátrica, así como que presentase su vida allí, pero el retrato que ofrece es bastante ¿infantil? Sin detalles que lo hagan demasiado creíble. Y en un principio pensé que todo podría tener una doble lectura, lo que podría hacer de ello una historia increíble, pero... no. 

A partir de ahí, todo va en declive: creo que todos estamos un poco cansados del tema de "la Elegida", que tiene un destino maravillosamente épico que cumplir aunque ella no sabe nada del tema, y he de reconocer que cuando está bien hilado puede llegar a encantarme, pero en Stealing Snow se han acumulado demasiados tópicos que no venían a cuento: todos los chicos que aparecen se enamoran perdidamente de ella, aprende a utilizar la magia imposiblemente rápido, a pesar de lo desconfiada que es -porque ella misma piensa que lo es, aunque personalmente me parece que le falta personalidad por todas partes-, acepta todo lo que se le pone por delante... no sé, no se salva nada, de verdad. 

Y previsible, completamente previsible, si piensas en todos los clichés con los que puedes encontrarte, seguro que aparecen. En fin. 

Resumiendo, Stealing Snow no ha sido para nada lo que esperaba: una protagonista insulsa que se embarca en una historia con un argumento muy pobre que no ha conseguido engancharme para nada. Qué pena, en serio, con las ganas que tenía de que me gustase. 

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero al leer la sinopsis y ver que era un retelling me ha llamado la atención, pero después de leer la reseña, creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que pintaba bien, es una pena que no te haya gustado. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!
    Es una pena que en este caso te haya decepcionado tanto, es el problema cuando vamos con expectativas, pero sí que es verdad que en general he visto sobre todo comentarios negativos de este libro :/

    ResponderEliminar