19.9.17

Reseña: Una tarta de manzana llena de esperanza — Sarah Moore Fitzgerald


UNA TARTA DE MANZANA LLENA DE ESPERANZA

Libro único
200 páginas
Maeva Young

SARAH MOORE FITZGERALD

No sé si os lo he contado, pero me he propuesto vaciar mi pila de libros pendientes este verano. Desde que por fin tuve mi pared/estantería me di cuenta de que la gran mayoría de libros estaban sin leer y eso era un poco triste; al menos para mí. Imaginaos que me da por hacer un Bookshelf Tour o algo así y veis que la mitad de los libros ni sé de qué van. Patético. Además estaba en modo ahorro —las novedades de este final de año merecen la pena— y no tengo ebook, así que o leía lo que tenía en físico ya o no leía en absoluto.

El caso es que este libro lo tengo en mi estantería desde hace un par de años, más o menos desde que lo publicaron en España. En su momento me llamó muchísimo la atención y tenía la ventaja de que era muy finito, así que me lancé. Pero como me suele pasar se me acumularon las lecturas y se me olvidó por completo.

Una tarta de manzana llena de esperanza es una historia de dos amigos. Por un lado tenemos a Oscar, quien sabe hacer unas tartas riquísimas pero ha desaparecido sin dejar rastro. Ahí entra su mejor amiga Meg, que acaba de volver a la ciudad y se niega a aceptar que su amigo "se ha ido" sin más.

Es casi como si leyeras un cuento infantil, pero de estos cuentos que el lector tiene que ver más allá. La autora nos da una pequeña parte, lo que sería la trama y nosotros al leer tenemos que buscar todo lo que nos quiere contar realmente a través de esta bonita amistad.

Cada personaje representa un papel que podemos ver claramente: la inseguridad de Oliver, la fuerza de Meg, la esperanza de Stevie —este último es súper cuqui, por cierto—. Es muy sencillo comprender qué les está pasando y por qué se comportan de ese modo. Son unos niños todavía y hay cosas que tienen que aprender y superar.

Lo que me falló es que la novela es tan corta que pasa todo en un suspiro, y aunque los personajes afrontan ese gran miedo, ese punto que les hace cambiar y madurar... no sé, siento que alguna se merecía un buen escarmiento. Pero hay de todo en este mundo.

En definitiva, una lectura entretenida, sencilla pero con un gran trasfondo. No podréis evitar coger cariño a los personajes y tener antojo de tarta de manzana.

5 comentarios:

  1. Hola, probablemente sea una de mis próximas lecturas y por lo que cuentas creo que puede gustarme, aunque tampoco demasiado. Así que lo leeré cuando me apetezca una lectura entretenida :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que creo que lo dejaré pasar porque tampoco me llama en exceso. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues también tengo desde hace un tiempo esta novela y, entre unas cosas y otras, he dejado pasar mucho tiempo su lectura, así que ahora que he leído tu reseña y que me ha gustado lo que has dicho de ella quiero echarle mano y leerla ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama demasiado la atención así que por ahora lo dejaré pasar, besos <3

    ResponderEliminar
  5. Mira que no me llama nada de nada. Ni cuando salió ni ahora :S

    ResponderEliminar