15.9.17

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista — Jennifer E. Smith


LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA

Libro único
272 páginas
Suma de letras

JENNIFER E. SMITH

Para los que no lo sepáis, tuve un momento en el que esta autora me tenía cautivada con sus historias. De hecho fue al principio de crear el blog, que me topé con La felicidad debe ser algo así y me encantó cómo escribía. El problema fue que la mayoría de sus libros no habían sido publicados aquí en España y, los que sí, estaban descatalogados.

Pero finalmente pude tener este libro en mis manos, aunque fuera en formato digital (menos mal que los ebooks no se descatalogan) y pude leerlo.

Jennifer E. Smith coge una coincidencia del destino y desarrolla una historia de amor. Ya me he dado cuenta de que esto suele hacerlo en sus libros. La clave aquí es que nuestra protagonista, Hadley, acaba de perder el avión y tiene que coger otro retrasando todos sus planes. Pero, gracias a su mala suerte conoce a Oliver, quién también viaja a Londres. Entre esto y el título del libro ya os hacéis una idea de por dónde va a ir la historia. ¿Puedes enamorarte en menos de 24 horas de un desconocido?

La probabilidad estadística del amor a primera vista me ha hecho darme cuenta de que los libros así no son para mí. Sé que esto suena muy mal y parece que estoy diciendo que es un libro malo. No, no es malo. Pero no es para nada lo que yo busco en una historia.

Llevo muchos años ya como lectora y devoradora de historias, lo que me ha hecho más refinada a la hora de apreciar un buen libro. Para mí algo clave es que los personajes y sus relaciones tengan un desarrollo creíble. Si a mayores estamos en una época contemporánea donde no haya justificación para que las cosas se den más deprisa, no veo por qué no ha de haber un buen desarrollo. 

Como estáis pensando, aquí no ha habido nada.

En el otro libro que leí de la autora sí había drama, es cierto que la situación también era un poco difícil de creer pero te lo contaba tan realista que no pensabas: cliché topicazo, película de por la tarde. Pero es que con este no he podido dejar de pensarlo.

Este libro es un instalove, y mientras que yo pensaba que me iba a dar una buena historia, una historia de amor que me hiciera replantearme lo falso que queda que personaje A mire a personaje B y sepan por su "conexión, chispa o lo que sea" que están destinado a estar juntos, comprarse una casa, adoptar un perro y tener 3 hijos. Porque no vamos a negarlo, al principio el instalove nos encantaba (tuvo un boom) pero ahora ya huele, cansa y es tan poco creíble ese "hola te acabo de conocer pero te amo con locura y no puedo perderte". Yo pensaba que esto iba a ser una vuelta de tuerca, coger el cliché y escribirlo bien. Nope.

El libro transcurre durante 24 horas y te va poniendo qué hora es en cada capítulo. Entiendo que fuera deprisa y que se dejase cosas en el tintero, pero al mismo tiempo... es que iba demasiado deprisa. No llegué a conectar con ningún personaje. La protagonista y sus dramas familiares me daban igual, además de que no eran nada originales y les da la importancia justa para que estén ahí pero para que te de igual qué sucede. Nada puede ser más importante que el romance. Y el romance deja mucho que desear. Al chico tampoco es que lo terminemos conociendo bien, lo que recuerdo es que era majete.

Es un libro muy meh. Lo recomiendo si queréis algo ligero y rápido, porque te entretiene pero te va a durar un par de días como mucho. En exámenes o en viajes, pues está bien. Pero si queréis un buen romance o un giro inesperado sobre el instalove... os va a pasar como a mí.

3 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero su argumento tampoco me atrae así que lo dejo pasar. Una pena que no te haya convencido. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tenía fichado este libro desde hace bastante tiempo pero, leyendo tu opinión sobre él, voy a posponer su lectura y dejarlo para cuando quiera desconectar de lecturas más densas ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro nunca me ha llamado la atención porque ya el título dejaba ver que no me gustaría, pero entré a ver tu reseña y veo que no vale la pena cambiar de opinión.
    P.D si existiera un premio a portada horrible ese libro se la llevara.

    Nos leemos luego.

    ResponderEliminar