9.9.17

Reseña: Escrito en el agua — Paula Hawkins



ESCRITO EN EL AGUA

Libro único
556 páginas
Planeta

PAULA HAWKINS

Lo pone en la portada así que no tiene mucho misterio ya, pero este libro me llamó la atención porque es de la misma autora que La chica del tren. Como este primero lo leí hace un año y me gustó bastante decidí darle una oportunidad también a este nuevo libro de misterio porque, además, la portada ya pinta bien.

Voy a haceros una breve introducción, aunque ya os imaginaréis que algo turbio ha pasado y que está relacionado con el agua.

Jules Abott no quiso saber nada de su hermana Nel durante años, pero una cosa tenía clara y es que estaba obsesionada con la Poza de las Ahogadas, tanto que se mudó al pueblo donde de pequeñas veraneaban para investigar sobre todas las historias que se cuentan sobre ella. Por eso a Jules no le sorprende que la policía le informe de que su hermana ha muerto en la misma. El problema es que ha dejado a una adolescente sola y Jules tiene que hacerse cargo de ella, lo que significa que tendrá que afrontar situaciones y personas que quería dejar en el pasado.

No sé cómo escribe esta mujer los libros pero de verdad que no me duran ni dos días. Mira que tienen páginas pero una vez empiezo a leer me engancho como si fuera un imán. Lo cual se agradece.

Escrito en el agua es una historia de muchos personajes, vamos a tener distintos puntos de vista a parte del de Jules así como relatos de lo que le sucedió a otras mujeres ahogadas también en la poza.

Este ha sido uno de mis principales problemas con el libro, y es que la cantidad de personajes e historias me abrumaron de principio a fin. Intenta darles un pasado siniestro y unos problemas familiares a todos los del pueblo y... no se puede. Abarca demasiado.

Lo que es la historia principal, la de Jules y su hermana porque es evidente que se dudará si se ha tirado ella sola o ha sido asesinada, me ha gustado muchísimo. El nudo se hace cada vez más complicado y te sorprende con unos giros bien elaborados.

Pero el final de Nel me ha parecido flojo para ser la historia principal, si bien es cierto que la trama es mucho más que el aparente suicidio de Nel, yo esperaba un final más impactante que la resolución que nos da Paula Hawkins.

En definitiva, Escrito en el agua es una novela de misterio que te mantendrá pegado a sus páginas y que no podrás esclarecer hasta los últimos capítulos. Puede que el final no tenga ese impacto esperado después de la trama que ha construido pero creo que la autora va mejorando con cada publicación y a mí me tiene ganada. Si queréis iniciaros en este subgénero tenéis que leerlo.

3 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo pero la verdad es que siempre lo dejo pasar porque me da miedo que me decepcione como el anterior que pese a que me gustó me esperaba mucho más. La verdad es que tiene buena pinta. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre me ha dado muy mala crítica de La chica del tren, así que no se si llegaré a leerlo >.<

    ResponderEliminar
  3. hola! la verdad es que no lo habia oído y aunque no todas las críticas que he oído de la chica del tren son buenas este me ha llamado la atención y si engancha tanto como dices quizás le de una oportunidad pronto.

    besos <3

    ResponderEliminar