24.9.17

Reseña: La señal de la plaga — Kevin Sands

LA SEÑAL DE LA PLAGA
KEVIN SANDS



Gran Travesía
Páginas: 434
El enigma de Blackthorn #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


¡Sí! ¡Qué ganas que le tenía a este libro! Y eso que ni siquiera tenía muy claro que lo fuesen a publicar en español... Pero bueno, el caso es que se trata de la continuación de El enigma de Blackthorn, una historia de misterio y aventuras middle grade que consiguió engancharme muchísimo. 

Además, no sé si es solo cosa mía, pero no suele haber demasiados libros dirigidos hacia un público más joven que estén ambientados en esta época, y me parece una gran manera de hacerles interesarse por los acontecimientos que tuvieron lugar, por ejemplo, en este caso en el s. XVII y, con él, uno de las peores plagas: la peste. 

La peste acecha en cada esquina de las calles de Londres, y nadie puede hacer nada para evitarla... o al menos eso parecía, porque la aparición de un nuevo maestro boticario, Galeno, hace nacer la esperanza en los corazones de todos, pues dice tener una cura capaz de acabar con esa horrenda enfermedad. Galeno acabará trabajando en la botica de Blackthorn, sumando a Christopher y Tom en esta historia, por eso cuando alguien intenta atentar contra la vida de ese salvador, ambos jóvenes se embarcan en una peligrosa aventura llena de misterios que los llevará de cabeza a una nueva conspiración. 

Recordaba que había disfrutado mucho el libro anterior, pero había olvidado la forma tan adictiva que tiene el autor de relatar los hechos; además, presenta el contexto de la época de una forma muy realista, y te ayuda a hacerte una idea sobre cómo era la vida en esos momentos tan difíciles. 

El reencuentro con los personajes ha sido estupendo: la historia comienza algo después del desenlace de El enigma de Blackthorn, así que hay algunas cosas que nos hemos perdido, pero pronto somos capaces de trazar ese mapa gracias a los recuerdos de Christopher, quien también ha madurado, y que lo hace aún más durante esta entrega, al mismo tiempo que su buen amigo Tom, el gigante bonachón, y Sally, una nueva incorporación que promete mucho. 

En cuanto a los misterios, enigmas, aventuras... que encontramos en esta segunda parte, no dejarán a nadie indiferente: me resultó fascinante desde el primer momento, pues es obvio que algo huele a chamusquina, y a través de distintos códigos, Christopher será capaz de descubrir una inteligente trama que de ninguna forma puede terminar bien. 

A pesar de que no deja de ser una novela de aventuras, me fascina lo mucho que es capaz de transmitir el autor, pues en todo momento somos capaces de ponernos en el lugar de Christopher y temer tanto por su seguridad como por la de sus compañeros, además de un par de detalles que es posible que consigan arrancaros más de una lagrimilla. 

Vamos, que tenía las expectativas bastante altas, pero ha conseguido superarlas: ha sido una historia que no he podido menos que devorar y que me ha transportado a ese Londres lleno de dolor, de enigmas y misterios, y que, por supuesto, me ha dejado con ganas de más. 

4 comentarios:

  1. A pesar de lo que te ha gustado, no lo veo para mí. Eso sí, creo que a mi novio podría gustarle :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí el primer libro y me pareció genial, y si dices que este es aún mejor, me lo apunto sí o sí! qué bien!

    ResponderEliminar
  3. Uff, en realidad no tenía ni idea de la existencia de estos libros, llevo ya demasiados meses out de las novedades, ¡qué horror! >.<
    ¡En fin! En el momento en el que dijiste que es "middle-grade" pensaba que quizás no es del todo para mí, porque en este tipo de libros de verdad tiene que o haber algo que me llame mucho-mucho la atención o que sea un autor que me guste, pero vaya, con la manera que has pintado esta segunda parte, la verdad es que me ha entrado mucha curiosidad *-*
    En el momento en el que mencionas códigos mi mente ha ido a la idea de la máquina enigma, y seguro que nada tiene que ver en cuanto a códigos, pero qué le hago si se me va la pinza xD Ju, pues esa trama de aventuras y misterios, añadido con tan gran personaje protagonista se me están subiendo las expectativas de empezar estos libros...
    En fin, que una se va a buscar información sobre el primer libro ya de ya, ais.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Sé que te ha gustado un montón, pero tendría que leerme el primero, luego este y en fin, ya sabes que tengo ocho mil pendientes XD Así que de momento lo dejo pasar :P

    ResponderEliminar