14.9.17

Reseña: Sauce — Silvia Suárez Lorca

SAUCE
SILVIA SUÁREZ LORCA



Anabel Ediciones
Páginas: 373
Sauce #1



Vale, me conocéis ya de sobra y sabéis que me dejo llevar mucho por las portadas a la hora de elegir un libro, y no, esta no es que me apasione demasiado, demasiado oscura para mi gusto; sin embargo, después de leer la sinopsis, me despertó la curiosidad y me entraron ganas de leer esta historia llena de criaturas fantásticas que pintaba tan bien.

Tras la muerte de su madre, Alessia vuelve a la casa en la que esta había vivido, y desde ese momento empiezan a suceder cosas extrañas: el bosque no deja de llamarla, incluso en recuerdos o sueños. Entonces, descubrirá que la verdad no es la que le habían contado siempre: tendrá que buscar respuestas acerca de quién es en realidad, sobre las leyendas d ella tribu de su madre, y sobre las criaturas que pensaba que solo podría encontrar entre las páginas de un libro. 

Lo cierto es que empecé a leerlo con muchas ganas, pues ya os digo que la idea me llamaba mucho la atención y hacía mucho tiempo que no leía una historia en la que apareciesen hombres lobo -vale, no viene en la sinopsis, pero lo tenéis en la portada- y demás seres fantásticos; pero el caso es que a medida que iba avanzando me daba cuenta de que no me terminaba de enganchar y llegó un momento en el que seguía leyendo no tanto por que me interesase descubrir qué pasaría a continuación sino simplemente por terminarlo. 

Hay que reconocer que la escritora ha logrado crear una trama muy bien hecha, con un trasfondo y criaturas muy logradas, y no hay un momento de pausa en la historia: continuamente descubrimos algo nuevo y ocurre algo, además de que está llena de acción; pero también tengo que decir que había ocasiones en las que no me quedaba claro si lo que ocurría pasaba de verdad o era una visión/recuerdo/sueño, me faltaba información y, además, no me cuadraban ciertas actitudes de los personajes -como el pedazo de cambio que pega la protagonista en apenas unas páginas- o relaciones -instalove everywhere- que se establecían entre ellos de forma tan repentina.

¿Personajes? Lo cierto es que me habría encantado conocer un poco más en profundidad a algunos secundarios, pues pintaban bastante bien, pero Alessia los eclipsa a todos, lo que no es que sea algo necesariamente negativo, el problema ha sido que no ha conseguido caerme bien ni he podido empatizar con ella en ningún momento por mucho que lo he intentado. 

Además, recomendaría que se le volviese a dar una vuelta al libro porque hay algunos detalles o faltas ortográficas que habría que pulir, pero esto va más hacia la editorial, que creo que es quien debería encargarse de esas cosas antes de publicar un libro -y esto no va solo por este, sino en general hacia todos-.

En fin, el caso es que esperaba bastante más de esta historia, pero me parece que ha sido más cosa de que no ha acabado de encajar conmigo que porque no sea un buen libro; de todas formas, ya sabéis: si pensáis que puede gustaros, a por ello ;)

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me ha llamado nada la atención su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    No había oído hablar del libro y la verdad es que por la portada ni lo habría mirado, pero por lo que cuentas a lo mejor podría gustarme, me gusta el tema de las criaturas fantásticas y tal!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues tras tu opinión no sé qué hacer, la verdad...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro nunca pero tras leer tu reseña me da la sensación de que no es para mí, aunque también me gusta apoyar a autores nuevos!

    un abrazo

    ResponderEliminar