21.9.17

Reseña: Prodigy — Marie Lu


PRODIGY

Legend #2
368 páginas
Ediciones SM

MARIE LU

SPOILERS DEL ANTERIOR


Vengo tarde a la fiesta, soy consciente, pero así traigo un poquito de variedad al blog y así si hay alguien que no los conoce pues se anima a ello. Aunque creo que Legend es bastante popular, por si no lo sabéis es la misma autora de la trilogía que se ha terminado de publicar recientemente: Los jóvenes de la élite. 

Como dije en la anterior reseña, esta trilogía llevaba en mi lista de pendientes desde que la trajo SM a España. Las distopías estaban empezando a triunfar y esta tenía una pinta increíble. Se me hacía la boca agua. Pero leí otras antes y me saturé así que me di un tiempo. El caso es que como Marie Lu está arrasando con la nueva trilogía me dije que tenía que leerme esta primero. Y bueno eso estoy haciendo, poco a poco. #nuncaterminarémilistadependientes

Prodigy es el segundo libro, debido a los acontecimientos del final de su primera parte June y Day se ven obligados a huir de las garras de la República, ahora ya juntos. Sin saber qué hacer acabarán uniéndose a los rebeldes, para poder escapar por completo del gobierno opresor y llegar a las zonas que no se rigen bajo él. Pero, como cabe esperar, los rebeldes les pedirán algo a cambio.

Tengo que decir que no leí este libro en un buen momento. Tienes que escoger una lectura que realmente te apetezca y no forzarte a leer por el mero hecho de leer algo. Yo estaba (medio sigo todavía) en un parón lector y a veces me daban impulsos de leer, porque debía leer algo. No estaba en casa así que tiré de ebook, vi que llevaba como dos capítulos de este ya leídos y me forcé a seguir porque no podía tener empezados mil libros a la vez. Por favor no sigáis este ejemplo que no me ha ido nada bien, haced lo que queráis hacer.

Esto no es una justificación para la puntuación tan baja que le he dado, creo que si volviese a releerlo le daría como mucho un termómetro más. La cosa es que entre lo desapegada que estaba yo y la poca conexión que me transmitía... aquí no hubo ni chispas ni contacto ni nada de nada.

Para que me entendáis, me pareció un mero libro de en medio porque las bilogías no venden. Es cierto que hay muchos puntos que merecen tratarse y  tienen un buen desarrollo, pero la mayoría de escenas son situaciones que se podrían haber evitado o resumido. Claro, que si quitas todo eso pues te quedas sin libro.

Mi problema es que creo que le metió un drama totalmente innecesario y que me mató ambos puntos de vista. Por un lado June no paraba de pensar en Day y Day no paraba de pensar en el estatus social del que venía June. Entiendo que surjan estas dudas y desconfianzas, porque no se conocen, pero es que eran dudas mezcladas con amor bobo. Porque claro, se supone que están súper enamorados (algo que me parece un poco irreal ya que a penas se conocen).

Es que no soporto que el problema sea la falta de comunicación. No lo aguanté en Insurgente, no lo voy a aguantar en ningún libro. Entiendo que hay cosas que se tienen que hacer porque no habría trama. Pero el hecho de que tengan esos monólogos internos sobre si confiar el uno en el otro y sobre cómo no hacerlo cuando se quieren tanto... pf

Además Day ni siquiera dudó por sí mismo, sino que tuvo que entrar en acción la amiga de la infancia, Tess, para crear un triángulo amoroso completamente falso y forzado. Ten un poquito de personalidad, si decidiste confiar en June fue por algo, digo yo; pero nada viene ahora Tess, le echa un par de miraditas (que se ve a kilómetros que son puros celos) y Day se pasa todo el libro con la mosca detrás de la oreja. 

Tess podría haber sido una heroína secundaria pero Marie Lu la convierte en la amiga que, en vez de pensar en que está metida en un grupo de rebeldes que intentan derrocar al gobierno (todo esto a mí me dice: peligro, tensión, muerte) pues prefiere dramear y meter mierda sobre otra mujer porque es el interés romántico del chico que la gusta.

June se supone que es un prodigio pero se comporta como una adolescente más, que no sé si este es el punto que quería mostrar la autora pero por mi parte no ha sido recibido de buen grado. No me vendas un trailer de otra película, June era una badass en el primero.

Como no conecté con los personajes, pues no disfruté prácticamente nada salvo las escenas finales lo que me indica que puede haber luz en el tercer libro.

Si no lo habéis leído, os habéis comido varios spoilers y me gustaría que esperaseis a ver qué me parece el tercero. Ya veré yo si os recomiendo la trilogía, porque en principio sí, pero ahora no. #drama

Si lo habéis leído, decidme si el tercero es un buen final o si no me merece la pena seguir y debería leer otra cosa.

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Pues he pasado muy por encima porque no he leído el primer libro y si tengo ocasión me gustaría hacerlo pero después de ver tu puntuación me frena un poco...aún así puede que más adelante le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me leí hace tiempo Legend pero no sé porque no he continuado con la trilogía, la tengo pendiente pero veo que este baja bastante el nivel.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas, porque tengo pendiente la trilogía. Aunque, con la nota que le has dado, se me han quitado un poco las ganas...
    Ya veré que hago :)

    ResponderEliminar